Aprobaron recursos para proyecto de habilitación de área verde en villa Don Martín de San Javier

La subsecretaria de Desarrollo Regional aprobó recientemente 58 millones y medio de pesos, que son los recursos necesarios para ejecutar el proyecto de habilitación de áreas verdes en Villa Don Martín.

SAN JAVIER.- La iniciativa presentada por la Municipalidad de San Javier tendrá una inversión cercana a los 59 millones de pesos, y pretende convertir un sitio eriazo, en un área de esparcimiento y encuentro para las familias sanjavierinas.

Muy buenas noticias entregó la Municipalidad de San Javier y su Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, a los vecinos y vecinas de la Villa Don Martín, ya que durante los primeros meses del 2018 se inicia la construcción del proyecto de Habilitación del Área Verde, que está ubicada en calle El Canelo por el costado sur de la multicancha de esta villa. “Se está rescatando un espacio que estaba perdido, es una excelente noticia para la comunidad, para venir en las tardes, ya que esto está muy feo y oscuro. Contenta con mis vecinos y aquí estamos celebrando junto con nuestro Alcalde por esta excelente noticia”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Regginesi.

“El proyecto considera la habilitación de área verde con todas las normas de calidad actuales, considerando iluminación, el sistema de riego, además de la habilitación de mobiliario urbano y de todo el trabajo de pavimentos y paisajismo. Creemos que vamos a entregar a la comunidad un espacio público de calidad, donde la gente podrá disfrutar y esparcirse junto a sus niños”, informó la directora comunal de Secpla, Alejandra Bahamondez.

Efectivamente, esta nueva área de encuentro y esparcimiento para la comunidad de villa Don Martín, será un punto importante para embellecer esta zona, que actualmente es un sitio eriazo y poco iluminado. “Estoy muy contento que se haya logrado este proyecto para hermosear este lugar, porque era un anhelo que tenía la comunidad durante muchos años…creo que va a cambiar el aspecto de la comunidad, de esa villa tan querida y yo estoy muy contento que se haya logrado”, expresó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. “La subsecretaria de Desarrollo Regional aprobó recientemente 58 millones y medio de pesos, que son los recursos necesarios para ejecutar el proyecto de habilitación de áreas verdes en Villa Don Martín, que fue un proyecto diseñado y presentado para su financiamiento por la Municipalidad de San Javier y que hoy vemos concretados con esta aprobación, lo que a nosotros nos pone muy contentos, porque ya estamos en condiciones de comenzar el proceso de licitación”, agregó la Directora de Secpla.

Según el cronograma que maneja la Municipalidad se espera que el proyecto entre en su etapa de licitación pública durante el mes de enero, para ya en marzo, hacer entrega del terreno a la empresa que se adjudique los trabajos de esta potente iniciativa municipal. Otras iniciativas Asimismo, durante la reunión informativa con los vecinos de villa Don Martín el Alcaldede San Javier informó sobre otros proyectos que ya están en marcha para la comuna, como el de la villa Puesta del Sol, en donde también se habilitará un área verde.

“También nos ganamos por un monto de 35 millones de pesos en la villa Puesta del Sol, donde también hermosearemos una área verde que cambiará el aspecto y la visión del sector, lo cual es mucho más enriquecedor para que la gente viva en estos espacios verdes, y estoy contento que de a poco estemos concretando el compromiso con la comunidad”, indicó Jorge Silva Sepúlveda. Hay que recordar que la habilitación de esta área verde se suma a otras diversas obras en distintos puntos de la comuna y en las cercanías de villa Don Martín, las cuales, sin duda, han mejorado la calidad de vida de los sanjavierinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!