Aprobaron subvención para Club Rotary de Cauquenes

Además, también trataron situación de proyecto de reparación de calles, donde hay importantes novedades.

CAUQUENES.- La Municipalidad de Cauquenes apoyará con una importante subvención a Rotary de la comuna, así lo anunció el alcalde y los concejales en la sesión de concejo, luego que la institución solicitará la colaboración.

Esto, una vez que Rotary aportará con más de 100 millones de pesos en implementos de salud, como catres clínicos, entre otros implementos que llegarán a los consultorios y hospital local y que serán traídos desde Japón.

Pero esta importante donación puede quedar en nada, ya que los costos aduaneros son altos y necesitan cerca de 46 mil dólares, cerca de 30 millones de pesos para liberar la implementación, que será el aporte aprobado por la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que la colaboración entre ambas entidades es fundamental y el costo beneficio no tiene precio, ya que será la comunidad cauquenina la que vera los beneficios de esta ayuda.

El concejal Felipe Vera, explicó el apoyo y la aprobación de una subvención para el club Rotary de Cauquenes, donde dos integrantes de este grupo viajaran a Japón para traer a la ciudad elementos para el uso médico y también para educación.

Finalmente, en la sesión de concejo de carácter ordinario, se trató el progreso de las reparaciones de las veredas donde el alcalde enfatizó que se está trabajando para continuar y expandir el proyecto para así abarcar más cuadras en la ciudad.

Además, se informó que existen dos iniciativas para reparación de calles de tránsito vehicular, una para un porcentaje importante del Barrio Estación y otra para el resto de la comuna. Mientras se sigue trabajando en un tercer proyecto, con el levantamiento de las calles y avenidas de la comuna con más problemas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!