Aprobaron subvención para desfile de Aguas Negras en Curicó

2 millones 200 mil pesos se destinarán para la realización del tradicional acto cívico del sector sur-poniente de la ciudad.

CURICÓ.- El domingo 2 de septiembre se llevará a efecto el desfile cívico que organiza la Agrupación de Juntas de Vecinos sur-poniente de Curicó, que se enmarca en el programa de Fiestas Patrias que todos los años realiza la municipalidad.

Para esto, el Concejo Municipal de Curicó presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, aprobó una subvención especial de 2 millones 200 mil pesos que permitirán solventar -en parte-  los gastos que conlleva la organización de este tipo de evento, donde participan un gran número de vecinos de Aguas Negras representando a cada una de las organizaciones sociales vivas del sector.

René Acevedo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos sur-poniente, dijo sentirse agradecido por el apoyo que les entrega cada año el Concejo Municipal.

“Tuvimos el aporte y el apoyo de todos los concejales en este tema y nadie votó en contra, así que para uno como dirigente social es muy importante contar con este tremendo aporte del concejo en pleno”, indicó.

Asimismo, el dirigente comentó que al desfile están invitado a todas las autoridades de la región para que conozcan la realidad actual del sector, que según dijo, ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años durante la gestión del alcalde Javier Muñoz.

“Últimamente hemos visto como ha ido mejorando el barrio. Ustedes pueden ver unas plazoletas muy hermosas, tenemos una tremenda obra que es la conectividad del sector de Villota la cual le ha dado realce al sector. Y vienen proyectos de gran envergadura para el sector, así que en unos años más este va a ser otro barrio”, puntualizó René Acevedo.

Cabe destacar que, en este ya tradicional desfile participarán organizaciones sociales, establecimientos escolares, jardines infantiles, clubes deportivos, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!