Aprueba, recursos para dar apoyo psicológico a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar

El Sernam de la Región del Maule, solicitó al Consejo Regional de Maule la aprobación del proyecto “Transferencia apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, debido al déficit de profesionales para atención psicológica requerido por mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en contexto de pareja.

TALCA.- Las beneficiarias, son usuarias pertenecientes al Centro de la Mujer de Talca, quienes contarán con una nueva contratación de una profesional que refuerce la intervención y desarrolle procesos terapéuticos adecuados que permita a las mujeres salir de la situación de violencia.

El Presidente de la Comisión de Social y Deportes del Consejo Regional, Cesar Muñoz, señaló “hemos aprobado recursos por más de 9 millones de pesos para ayudar a esta contención que tienen que tener estas mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, por eso los consejeros hemos votado unánimamente para que el  Sernam puede contar con estos recursos  y pueda a la brevedad posible aumentar a dotación de profesionales del área para ayudar a las víctimas”.

La intervención se desarrollará en las comunas de Talca, San Rafael, San Clemente y Maule. Las profesionales del Centro de la Mujer, se desplazarán una vez por semana para realizar la atención a las mujeres residentes de dichas comunas. Por lo anterior, se establecerán acuerdos con entidades locales, principalmente municipios para facilitar dependencias de atención.

Por otro lado, pese a que no se encuentran en convenio, las mujeres provenientes de las comunas de Pencahue, Pelarco y Curepto también serán atendidas por el centro.

En tanto el Vicepresidente de la Comisión, Manuel Améstica, agregó “son 9 millones para prevención de violencia intrafamiliar y es para cinco comunas de la región, se enmarca además en la celebración del  Día de la Mujer que tuvimos hace poco y estamos dando señales fuertes para apoyar a las víctimas que han sufrido violencia en nuestra región”.

Por último, la Directora de Sernam, Beatriz Villena, puntualizo “lo que se aprueba son recursos para contratar una psicóloga que viene a complementar el trabajo en el Centro de la Mujer de Talca, son recursos para una nueva profesional para contribuir a acortar  los tiempos de espera de las mujeres que están atentas  a este proceso de intervención”.

El programa tiene una duración de 12 meses y beneficiará a alrededor de 175 mujeres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!