Aprueban ampliación de comodato de terreno para asociación de rayuela en Curicó

Concejo municipal en su última sesión accedió a la solicitud del alcalde Javier Muñoz para aumentar de 25 a 35 años el comodato del terreno ubicado en el sector de Santa Fe.

CURICO.- De forma unánime se aprobó la solicitud presentada por el alcalde Javier Muñoz para la ampliación de 25 a 35 años del comodato de un terreno para la asociación de Rayuela de esta ciudad, entidad que por estos días trabaja a full en la organización del campeonato nacional a desarrollarse en el mes de diciembre del presente año.

Lo anterior dado a que la Rayuela fue declarado deporte nacional y por ello las asociaciones que cuenten con espacios cedidos en comodato por más de 30 años tendrán la posibilidad de postular a una serie de recursos del nivel central, y a través de ello organizar una mayor cantidad de eventos y mejorar  sus recintos.

La aprobación de la extensión del comodato por parte del concejo municipal y el compromiso del alcalde Javier Muñoz para lo que será el campeonato nacional a desarrollarse en el mes de diciembre en Curicó dejó felices a los dirigentes de este deporte, partiendo por el secretario nacional Sergio Quiroz, quien hace unos días participó de la ceremonia de firma del citado comodato.

“Es una noticia demasiado buena por lo que felicito a todos los rayueleros de acá, porque realmente es emocionante este acontecimiento, en que aparte de firmar el documento del comodato de terreno para la Asociación de Curicó, también hubo un compromiso de aumentar de 25 a 35 años este beneficio. No todas las asociaciones en Chile logran estos sueños, así que quiero agradecer al alcalde Javier Muñoz por este importante apoyo”, mencionó  el secretario nacional de la Rayuela, Sergio Quiroz.

Frente a ello, el presidente de la  asociación de Rayuela de Curicó, Eduardo Cruz, manifestó sus sentimientos de alegría y emoción al contar con un comodato que en un futuro les permitirá cristalizar la anhelada “Casa de la Rayuela”, agradeciendo las gestiones hechas por el alcalde Javier Muñoz quien según señaló por muchos años les ha estado brindado su apoyo.

“Realmente esto es emocionante, pasaron dos períodos de alcaldes  y solo ahora se logró el objetivo de tener un terreno para la asociación. Esto es un sueño que comienza a ser realidad, así que estamos muy contentos y muy agradecidos del señor alcalde con quien ya estamos trabajando para el nacional de Rayuela que tendremos a fin de año acá en nuestra casa, en Curicó”, declaró Eduardo Cruz.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz calificó, tanto la firma del comodato como  la ampliación de 25 a 35 años de éste, como una muy buena noticia para el deporte de la Rayuela no solo de Curicó, sino también para la Rayuela de Chile, comprometiendo su trabajo para la organización del nacional que tendrá lugar en el recinto del Rodeo de esta ciudad.

“Es una muy importante noticia para la Rayuela no solo de Curicó  sino que  también del país, porque aquí en nuestra ciudad le hemos entregado el documento que reconoce el comodato para la asociación de Rayuela que en el sector de Santa Fe va a contar con un espacio donde en el futuro se pueda construir la casa que alberge  a este deporte. Este es un sueño que se venía trabajando hace ya muchos años y que bajo nuestra administración hemos podido plasmar. Ahora nos resta seguir trabajando junto a todos los dirigentes para lo que será el campeonato nacional, el primero en Chile desde que la Rayuela fuera reconocido como deporte nacional”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Cabe recordar, que el campeonato nacional de Rayuela se realizará los días, 11, 12 y 13 de diciembre en el recinto del rodeo de la ciudad de Curicó.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!