Aprueban anteproyecto para nuevo Hospital de Linares

La obra contempla 500 mil millones de pesos. El inicio de las obras comenzaría en marzo de 2019, para ya estar en pleno funcionamiento el 2023.

LINARES.- Con la participación del director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, más autoridades locales y representantes de la empresa Astaldi se llevó a cabo la entrega del anteproyecto aprobado para la construcción del futuro hospital de Linares.

La nueva obra tendrá una superficie de 93 mil metros cuadrados y representará una inversión de 162 mil millones de pesos, los que serán financiados por el Ministerio de Salud.

La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera junto al alcalde de Linares, Mario Meza, el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, además del gerente general de Astaldi, Mateo Bordin, empresa que construirá el recinto asistencial, estuvieron en el acto realizado en la municipalidad de Linares, en el cual se formalizó la aprobación del anteproyecto.

De acuerdo a lo señalado por el director (s) del SSM, “la construcción del hospital de Linares se encuentra dentro del Convenio de Programación firmado entre el Ministerio de Salud, Gobierno Regional y Servicio de Salud Maule, el cual permitirá financiar diversas obras para la región por un monto superior a los 500 mil millones de pesos. Estamos dentro de los plazos que se han establecido y esperamos iniciar obras en marzo de 2019”, puntualizó la autoridad.

“Hemos firmado la recepción conforme del anteproyecto para el diseño y construcción del nuevo Hospital de Linares por parte del Servicio de Salud Maule. Se trata de un momento histórico para la provincia de Linares” indicó el alcalde Mario Meza.

En tanto la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera indicó que “estamos gobernando de una manera eficiente y pensando en las personas con este tipo de iniciativas”, en relación a este importante avance en la ejecución del proyecto del nuevo Hospital de Linares.

El futuro recinto de salud seguirá siendo de alta complejidad y aumentará su capacidad de hospitalización a 329 camas, de las cuales 36 corresponderán a camas críticas; tendrá 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 51 box de consultas. El estado de avance del diseño a la fecha es de un 40,08%.  Se espera que al año 2023 se encuentre terminada la obra para ser entregada a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!