Aprueban contrato para construcción de nuevo cuartel de PDI en Linares

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, informó este viernes, que la Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica el contrato para la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Linares.

LINARES.- La máxima autoridad regional se reunió con el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Pedro Danceanu; el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez y el Director Regional de Arquitectura, Juan Espinoza Millán.

El Intendente, señaló “Es un día importante, ya que hemos informado como Gobierno Regional, al Prefecto Danceanu que la Contraloría Regional tomó razón del decreto que aprobó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Prefectura de la Provincia de Linares que se va a construir en la ciudad de Linares”. Agregó que “Esto va a generar también, la generación de puertos de empleo, absorción de mano de obra e ir invirtiendo en seguridad pública”.

Las obras que representan una inversión de $3.661  millones de pesos serán ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP y el proyecto contempla 5 niveles y un subterráneo de material sólido, con un diseño que logra alcanzar un alto desempeño con confort, habitabilidad y eficiencia energética, donde funcionarán la Prefectura Provincial Linares y sus unidades dependientes.

Las dependencias contemplan un extenso programa arquitectónico, de acuerdo a la metodología del Ministerio de Desarrollo Social para complejos policiales de la PDI.

El Prefecto de la Policía de Investigaciones, Pedro Danceanu, añadió, “Nosotros como Policía de Investigaciones, recibimos con una gran alegría que vamos a tener un nuevo cuartel en la Prefectura Provincial de Linares. El cuartel que teníamos, ya no cumplía con los requisitos internacionales para que pudiera funcionar como cuartel policial”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!