Aprueban diseño de proyecto “mejoramiento Avenida Presidente Ibáñez” en Linares

Este miércoles 25 de marzo se hará la presentación formal del proyecto ante el Concejo Municipal, donde se darán a conocer los detalles y alcances  de éste avance vial para Linares.

LINARES.- Con diseño de ingeniería  aprobado, el proyecto de mejora de viabilidad urbana en la avenida Presidente Ibáñez, se encuentra listo para ser postulado a los fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a fin de asignar el financiamiento correspondiente, inversión que sobrepasa los  17 mil millones de pesos, que contemplan la obra completa.

La iniciativa  abarcará  una intervención  de 4 kilómetros, desde Avda. María Auxiliadora  hasta camino Las Vegas para luego seguir desde ahí hasta Av. Aníbal León Bustos más una intervención en Chorrillos entre Pdte. Ibáñez y Av. Aníbal León Bustos, por lo cual se estima, cerca de 300 serán  las expropiaciones que se realizarán dentro del perímetro de la obra.

Dentro de las obras más importantes, el proyecto considera ampliar la calzada de 2 a 4 pistas, con 26 mts. de ancho, más aéreas verdes y ciclovías con un cambio completo de alumbrado público entre otras señaléticas y mejoras que tendría la nueva avenida, medida que nace a partir del alto tráfico  que conlleva esta vía estructurante, que permitirá una mejor conexión  entre los sectores oriente y poniente y el centro de la ciudad, logrando un mejor flujo vehicular.

Cabe hacer notar, que por la envergadura de los trabajos,  la cantidad de expropiaciones y el impacto vial que generará su construcción, lo convierten en uno de los  seis proyectos viales más importantes que el municipio de Linares viene gestionando desde al año 2006, y cuya fecha estimativa de inicio de obras  sería el  año 2016.

Al respecto el Alcalde Rolando Rentería, expresó su satisfacción por del avance  que ha tenido el proyecto, el cual  mejorará el flujo vehicular en una de las avenidas más importantes y transitadas de la ciudad “Estamos ansiosos por la asignación de recursos  de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el proyecto se encuentra recomendado sin observación (RS) por este organismo, por lo que esto significaría un gran desarrollo para  nuestra comuna, es necesario recordar que por Presidente Ibáñez no sólo transitan vehículos de Linares sino también automóviles, locomoción colectiva y transportes desde Yerbas Buenas y Colbún, por lo cual su intervención es fundamental para hacer más expedito el tráfico urbano”, comentó la autoridad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!