Aprueban financiamiento para proyectos vecinales en Teno

En la reunión sostenida en Santiago, se aprobaron recursos por una suma de 333 millones de pesos, para financiar cuatro importantes proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad de la señalada comuna.

SANTIAGO.- En la mañana del lunes 27 de noviembre, la alcadesa de Teno, Sandra Valenzuela, acompañada del senador, Juan Antonio Coloma, arribaron hasta el Palacio de La Moneda con el fin de analizar la cartera de proyectos de la municipalidad de Teno, junto al subsecretario de Desarrollo Regional Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry.

Tras el encuentro, la jefa comunal expuso varios proyectos que están a la espera de recursos para su ejecución, de los cuales el Subdere Salaberry, junto a su equipo técnico, aprobaron de inmediato recursos por una suma de 330 millones de pesos, lo que permitirá financiar cuatro importantes proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

“Estos proyectos los veníamos trabajando hace bastante tiempo, hoy nos ha ido muy bien, hemos conseguido un total de $333 millones, para desarrollar iniciativas muy queridas para la gente de la comuna y que hemos obtenido con recursos del Gobierno. Como senador me pone muy feliz poder acompañar a la alcaldesa”, aseguró el senador Coloma.

Ante esta fructífera reunión, la alcaldesa de Teno manifestó su satisfacción por la aprobación de estos recursos, por parte del titular de la Subdere, para el mejoramiento de plantas de tratamiento de aguas servidas para los sectores El Quelmen y Las Liras. Lo anterior se suma al mejoramiento del camino público que da acceso a Villa 2000 y a San León de Morza, más otros proyectos que financiarán asistencia técnica y legal para el municipio.

La alcaldesa Valenzuela se mostró feliz ya agradecida, donde señaló que “creemos que hoy es un día emblemático para Teno, ya que la aprobación de la planta de tratamiento para el Quelmen y Las Liras va a sopesar los problemas que tienen los vecinos y que es un sueño para nosotros. También para San León de Morza, que es un camino de tierra. Estoy muy contenta con estos más de $330 millones para nuestra comuna. Quiero agradecer al Senador, Al subsecretario Salaberry y al Presidente Piñera, por permitirme llevar todos estos recursos para nuestra comuna que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!