Aprueban más de 13 mil millones para mejorar el par vial 1 oriente 2 poniente

En la última sesión del Consejo Regional del Maule se aprobó el Mejoramiento del Par vial 1 oriente-2 poniente y Red Centro Talca. Proyecto que se enmarca dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

TALCA.- El Intendente Pablo Milad, señaló “estoy muy contento por el trabajo del Consejo Regional, dando prioridad a temas que afectan directamente a la comunidad y este proyecto permitirá la conexión expedita entre el sector norte de Talca y el centro de la ciudad, además de permitir la continuidad del proyecto que conecta las comunas de Talca y Maule, lo que se traducirá en mejor calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó  “el Consejo Regional ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en convenios de programación que permiten ordenar la inversión regional. Aprobamos más de 13 mil millones de pesos para este par vial en Talca y es un paso importantísimo para mejorar la conectividad de esta ciudad y de la región. Esto es un rediseño completo de las vías”.

Se realizará un diseño de ingeniería desde la 18 sur hasta la 9 norte, en la cual se implementarán 48.865 m2 de calzada de hormigón, considera la expropiación de 4.782 m2 de expropiaciones tanto de terreno como de construcción necesaria para la materialización de las obras, según el plan regulador comunal de Talca. También se considera un puente sobre el estero Piduco en el eje 1 poniente-2 poniente de 45 mts de longitud y la reposición del puente existente en calle 1 oriente, de 35 metros de longitud.

Además, se realizarán obras de paisajismo, vallas peatonales, veredas de hormigón y ciclovías.

El Consejero Regional, César Muñoz, acotó “todo esto viene a complementar la conectividad norte sur de la ciudad, siguiendo la Avenida Lircay y 9 norte, pasando hasta la 18 sur”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!