Aprueban más de $800 millones para conservación de vías urbanas de Linares y Cauquenes

En ambas comunas se realizarán obras de conservación de veredas y calzadas, las que serán de asfalto, hormigón o cerámica, según las necesidades de cada lugar.

TALCA.- En una nueva sesión del Consejo Regional (CORE) del Maule, encabezada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el presidente del CORE, George Bordachar se realizó la aprobación de $853.815 millones, para la conservación de vías urbanas de la comuna de Linares y Cauquenes.

El estado actual de los pavimentos de calzada y veredas tanto de la comuna de Linares como de la comuna de Cauquenes se encuentran con alto grado de deterioro debido a la alta exigencia por el aumento en la tasa de motorización y la longevidad de estos, lo que afectando de esta manera la calidad de vida de los vecinos.

El intendente, Pablo Milad, puntualizó “muy contento por la aprobación del Consejo Regional, porque estos proyectos mejorarán la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Cauquenes y Linares, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajar fuertemente en las obras que beneficien a las comunidades”.

En Linares, se intervendrá con obras de conservación en una superficie de 3.760 m² de calzada de hormigón, 577 m² de asfalto, 1987 m² de veredas de hormigón y 530 m² de veredas de hormigón reforzado. Esto permitirá solucionar problemas de tránsito vehicular y peatonal existentes en la actualidad.

George Bordachar, presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “aprobamos proyectos que están hace muchos años esperando y por eso hemos trabajado fuertemente con el Minvu y con el Gobierno Regional para ir ojalá en todas las sesiones de CORES aprobando recursos. Y como curicano estoy muy preocupado de lo que pasa con las 9 comunas de Curicó para trabajar con los alcaldes, Seremi del Minvu y Gobierno Regional para apurar todas esas conservaciones que están esperando”.

En Tanto, en Cauquenes con obras de conservación en los sectores: centro, Barrio Estación, Retulemu y Población Fernández con una superficie de 1046 M2 de calzada de hormigón, 3.337 m² de veredas de hormigón, 1066 M2 de veredas reforzadas de hormigón, 120 m² de veredas en baldosa y 48 m² de baldosa reforzada.

Cesar Muñoz, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, señaló “las vías urbanas tienen harto deterioro en algunas comunas, que son los llamados eventos en las calles. Se presentaron dos proyectos, uno en la comuna de Cauquenes y otro en Linares para arreglar tanto veredas como calzadas y aprobamos más de $800 millones entre las dos comunas. El Consejo Regional está aportando al mejoramiento de las vías urbanas, como los eventos que tanto daño hacen tanto a los peatones como a los automovilistas. Además, estamos trabajando en casi 32 proyectos, hemos aprobado 5 y esperamos durante los próximos meses aprobar el resto de los proyectos que están en revisión en el Gobierno Regional y en el Minvu”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!