Aprueban millonaria subvención para organizaciones sociales y proyectos de adelanto en San Clemente

Construcción y reparación de sedes sociales, veredas, áreas verdes, y alumbrado público, además de la instalación de máquinas de ejercicio, juegos infantiles, y paneles fotovoltaicos, entre otros.

SAN CLEMENTE.- El Concejo Municipal de San Clemente, en su última sesión, aprobó destinar más de 414 millones de pesos para la entrega de subvenciones a diferentes organizaciones vecinales tanto urbanas como rurales de la comuna; y para el financiamiento el año 2016 de proyectos de alto impacto en la comunidad, tales como la construcción y reparación de sedes sociales, veredas, áreas verdes, y alumbrado público, además de la instalación de máquinas de ejercicio, juegos infantiles, y paneles fotovoltaicos, entre otros.

El alcalde (s) de San Clemente, Miguel Gajardo Vilches, calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado en el Concejo Municipal de disponer de estos recursos para subvenciones, no solo por el alto monto involucrado, sino que también por el objetivo y el destino de dichos dineros “que beneficiarán a distintas comunidades y organizaciones de San Clemente, ya que la implementación de estos proyectos, nacidos desde las mismas bases sociales, siempre son coherentes con las necesidades de la población desde sus territorios, es decir son necesidades detectadas por las mismas organizaciones”, aseveró.

El directivo destacó que todos los recursos asignados para estas subvenciones son municipales y no responden a fondos provenientes desde el Gobierno Regional, de convenios o privados. “Este hecho nos pone a la altura de los grandes municipios y no es una casualidad, ya que es el resultado de una gestión ordenada, responsable y muy clara en los objetivos que se pretenden alcanzar”, precisó Gajardo Vilches.

JUNTAS DE VECINOS

En primer término el Concejo Municipal aprobó 44 millones de pesos para entregar subvenciones a las juntas de vecinos de Las Delicias (compra sede social prefabricada), 16 de Julio (compra sede social prefabricada), Los Robles (terminación sede social), Forestal Puente Alto (compra sede social prefabricada), Unión Santa María (compra sede social prefabricada), Aurora (construcción baños sede social), Los Treguiles (compra sede social prefabricada), Picazo Bajo (adquisición de sistema eléctrico para sede social), Carretones (adquisición tubos y material pétreo), Villa Ilusión (reparación sede social), Villa Don Sebastián (reparación sede social), Villa Don Sebastián 2 (reparación y término cierre perimetral sede), Huapi La Gloria (adquisición de tubos y material pétreo), y La Isla (terminación y reparación sede social).

Asimismo se destinarán recursos para la instalación de señal ética en el camino antiguo Cementerio y para la compra de una casa prefabricada para el PMI Las Delicias.

PROYECTOS 2016 A EJECUTAR CON FONDOS MUNICIPALES

El Concejo Municipal de San Clemente aprobó 370 millones de pesos de subvención para la construcción de sedes sociales en Villa Edén, Paraíso Cordillera, Villa Inglesa, La Gloria El Alamo, Peumo Negro, Villa Quineo, Elisa Alvarez, y Eduardo Frei.

También para veredas en San Pedro de Queri, El Níspero, 21 de Mayo de Queri, Villa Inglesa, Santa Laura Casas Viejas, Miraflores Casas Viejas, Los Huertos, Nuevo Amanecer San Diego y 5 de Noviembre.

Para áreas verdes en Los Almendros, San Diego Sur, Villa Edén, y Villa Arcoíris; para la instalación de máquinas de ejercicio en 21 de Marzo y Aldea Campesina; la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio en La Higuera, El Alba, Villorrio el Puente de Esmeralda de Chequén, y la Villa Don Eduardo; y la instalación de tres paneles fotovoltaicos en la Bajada de Los Rocos y dos en El Arbolito.

Finalmente para alumbrado público en Sanatorio Alto, Bella Unión, La Estrella, Santo Domingo, Sector Siete, Los Treguiles, y Tres Puertas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!