Aprueban plan regulador de Romeral y avanza construcción de 295 nuevas viviendas

Se trata de viviendas de superficie útil total de 42.05 metros cuadrados construidos en el primer nivel. Cuenta con una futura ampliación en el segundo piso de 24.04 metros cuadrados

ROMERAL.- El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, en compañía de dirigentas de los comités habitacionales Don Tomás, Villa Las Américas y Villa El Milagro, realizaron una visita a las obras de construcción del conjunto habitacional Valles de Romeral que permitirá la edificación de 295 nuevas viviendas que beneficiarán a igual cantidad de familias.

Las obras que están a cargo de la constructora Nuevos Aires corresponden al programa de construcción en nuevos terrenos Fondo Solidario de Elección de Nuevas Viviendas y demandarán una inversión del orden de los 4 mil 598 millones de pesos. Las familias beneficiadas provienen tanto del sector urbano como rural y se dedican especialmente a labores agrícolas.

Se trata de viviendas de superficie útil total de 42.05 metros cuadrados construidos en el primer nivel. Cuenta con una futura ampliación en el segundo piso de 24.04 metros cuadrados para dar cabida a dos dormitorios proyectados. La distribución en el primer piso incluye dos dormitorios, living comedor, cocina y baño. También se considera cierres tipo pandereta en patio, reja metálica en antejardín, áreas verdes y sede social.

En la actualidad las obras presentan un estado de avance que oscila por etapas entre el 5 y 10 por ciento, existiendo posibilidades concretas de entregar las llaves en diciembre próximo. En la segunda quincena de abril se producirá la visita guiada de las familias a la casa piloto que ya está bastante avanzada.

Los trabajos están absorbiendo una mano de obra estimada en las 100 personas, cifra que se podría incrementar en los próximos meses. Las faenas que se están ejecutando son excavaciones, fundaciones, albañilería y cadenas.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “el excelente trabajo que está ejecutando el alcalde Carlos Vergara desde el municipio nos ha permitido avanzar no sólo en construcción de nuevas viviendas sino que también en obras de espacios públicos, parques, plazas y pavimentos por citar algunas. Este conjunto valles de Romeral es el fiel reflejo de la nueva política habitacional del ministerio que entrega viviendas de mayor metraje y buena conectividad. También hay una organización del mundo rural y acaban de lograr la aprobación del plan regulador que permitirá ordenar la comuna en la que se está generando más empleo, mejorando la calidad de vida de las familias y con un crecimiento sostenido”, sostuvo Sepúlveda.

El alcalde Carlos Vergara, señaló que “ha sido muy importante este trabajo en conjunto con el Minvu que ha apoyado una de las prioridades que teníamos como municipio que era trabajar en forma seria el tema habitacional. Había una necesidad urgente cercana a las 500 casas y esa demanda está cubierta en un alto porcentaje”, acotó el edil.

Los dirigentes también manifestaron su felicidad. “Una gran emoción comprobar en terreno como se están construyendo nuestras viviendas y por eso reitero mis agradecimientos para el alcalde y el seremi que se la jugaron siempre por este proyecto”, acotó Cecilia Palma presidenta del comité Villa el Milagro. “Ha sido una visita muy provechosa ya que se nos dio la noticia que nuestras casas estarán listas en diciembre de este año y eso de verdad nos pone muy felices”, dijo Raquel López presidenta del comité Villa Las Américas.

PLAN REGULADOR

En la misma visita a la comuna la autoridad de vivienda y urbanismo hizo entrega al alcalde Carlos Vergara de la resolución que certifica la aprobación del plan regulador comunal actualizado con la nueva normativa y que una vez publicado-los próximos días en el Diario Oficial-entrará de inmediato en vigencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!