Aprueban programa para jóvenes de Sercotec

Fue aprobado con unanimidad por el Consejo Regional el programa para Jóvenes Emprendedores del Servicio de Cooperación Técnica.

TALCA.- Sercotec saca cuentas alegres, ya que el programa presentado a los Fondos Nacional de Desarrollo Regional FNDR, tuvo buena cabida en Consejo Regional y fue aprobado con votación unánime.  Destacar que este programa fue ejecutado durante los años 2015-2016, en las comunas de Talca y Linares, hoy con esta nueva administración encabezada por el Director Regional, Gerardo Castillos Arancibia, el programa será a nivel regional, enfocado en el aumento de beneficiarios.

¿Qué es el programa Jóvenes?

Es un fondo concursable a nivel regional, enfocado en jóvenes con un rango de edad mayor a 18 años, y menor a 30 años. Los recursos que aporto el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR para este programa de Sercotec es de $783.600.000, el cual financiara 120 planes de negocios los cuales recibirán 4 millones de pesos cada uno.

El programa consta con 3 etapas:

ETAPA I. Redes para el emprendimiento, en esta se espera que ingresen 400 jóvenes, que participan en talleres masivos por un período de 2 a 4 meses, culminando con un concurso interno de “IDEAS DE NEGOCIO”.

ETAPA II. Formación empresarial, 200 jóvenes seleccionados a partir de sus Ideas de Negocio, participan en jornadas de capacitación por un máximo de 2 meses para elaborar su PLAN DE NEGOCIO, a partir de la idea priorizada en la fase anterior, culminando con un concurso interno de planes de negocio.

ETAPA III. Financiamiento y ejecución de 120 PLANES DE NEGOCIOS en un período de 4 meses, con acompañamiento técnico y administrativo en cada uno de los emprendimientos.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, mencionó que, “estamos muy contentos ya que recibimos la gran noticia, que el Consejo Regional, a quien le agradecemos que de forma unánime haya apoyado este programa para jóvenes emprendedores, que da un beneficio de 4 millones a más de 120 jóvenes, luego de un concurso donde pasaran 400 postulantes para formular 200 planes de negocios, la verdad que es una buena instancia. En Sercotec estamos acostumbrados a realizar las cosas de forma profesional, tenemos vasta experiencia en emprendimiento, así que nosotros creemos que va a hacer un gran beneficio para los jóvenes, especialmente con la alta cesantía que tenemos en dicho segmento, y también con los sueños que tienen, la invitación que queremos hacer es cuenten con Sercotec para cumplirlos y agradecemos una vez más al consejo regional”.

Destacar que este programa se realizará un proceso de evaluación de resultados una vez implementados los proyectos, y se considera un cofinanciamiento del 10% por parte de los beneficiarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!