Aprueban proyecto de funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo  

Por catorce votos a favor, una abstención y dos votos disidentes, el Consejo Regional del Maule (CORE), aprobó el proyecto de funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para el plan 2017-2018.

TALCA.- La evaluación de las diferentes partidas fueron realizadas por la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo presidida por el consejero regional Jesús Osses “le pedimos a sus Ejecutivos, que se nos informe con cierta periodicidad las acciones que van realizando en beneficio del desarrollo de la Región del Maule”, indicó.

El presupuesto asignado para el presente año es de mil 118 millones 714 mil 327 pesos que serán invertidos en diversas acciones inspiradas en un mejor bienestar de las personas.

El Director Ejecutivo de la CRDP, Jaime Hermosilla Arévalo expresó que “deseo relevar el trabajo que hemos hecho con la Comisión de Estrategia del Consejo Regional para revisar acuciosamente nuestra propuesta. Más allá de las observaciones que se hicieron en su momento, el Consejo Regional ha concluido señalando que la propuesta que hicimos en su oportunidad, es consistente. Es que apunta a poder desarrollar a la Región del Maule en el ámbito de lo productivo, que es el rol que tiene la Corporación, así que a partir de hoy corresponde dar la iniciación a estos programas, ponerlos en marcha y ciertamente esforzarnos para que al término de este Programa, cómo la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, es un actor relevante para contribuir al desarrollo de la Región en forma mancomunada con dos autoridades que son fundamentales en  su gestión: el Gobierno Regional, representado a través del Ejecutivo que es su Intendente y el Consejo Regional que es el colectivo que en definitiva, toma las decisiones”.

En efecto, el Presidente de la CRDP es el Intendente Pablo Meza Donoso quien ejerce junto a un Honorable Directorio que se reúne mes a mes para analizar las propuestas que entregan los profesionales de la institución.

Para el consejero regional César Williams, la misión que cumple este organismo – colaborador del Gobierno Regional del Maule, es clave “es que la Corporación tiene una función estratégica dentro del Gobierno. Uno de los ejemplos más claros ocurrió en ProChile. Se le pidió a la CRDP realizar un estudio regional de las posibilidades de exportación y de demanda de productos que tiene Argentina y que podrían exportarse vía Paso Internacional El Pehuenche. Fue la Corporación Regional de Desarrollo Productivo el organismo que realizó un magnífico trabajo, seleccionando una empresa consultora –la Universidad Católica de Santiago-, hicieron un informe y fue lo que llevamos a la última reunión que tuvimos en Malargüe a través de la Comisión Comercio y que aclaró a los hermanos argentinos las líneas de acción exportadora que podemos tener con Mendoza”, dijo.

Agregó el personero, que la CRDP ejerce una función estratégica de apoyo al Gobierno como también a las instituciones públicas, por lo tanto su accionar es determinante en el desarrollo del territorio maulino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!