Aprueban proyecto que busca crear subsidio al empleo del adulto mayor

El diputado Álvarez-Salamanca aseguró que “hay muchos jubilados que se sienten plenamente activos y con el deseo de seguir siendo parte del trabajo en nuestra sociedad”.

Como una “gran iniciativa” calificó el diputado de la UDI, Pedro Álvarez-Salamanca la aprobación de la iniciativa que solicita a la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que busca establecer un “subsidio al empleo del adulto mayor”.

El parlamentario maulino explicó que “así como se creó este subsidio para el empleo joven, donde se establece la voluntad de generar las condiciones para el trabajo de este segmento de la población, este proyecto apunta a resguardar la empleabilidad de muchos adultos mayores”.

Lo anterior, expresó Álvarez-Salamanca, considerando que muchos de ellos, a pesar de haber terminado su etapa activa en el mundo laboral, siguen ligados a ésta tras su jubilación. “Este mecanismo puede ser una buena opción para reinsertarse laboralmente, mantenerse activos en la sociedad y mejorar sus condiciones económicas, dado los exiguos montos de dinero que hoy reciben como jubilaciones”, agregó el diputado.

En esa línea, el parlamentario recordó que la iniciativa ha sido planteada por diversas organizaciones, entre ellas la Unión Nacional de Pensionados, los consejos asesores y agrupaciones de profesores jubilados, “quienes se sienten plenamente activos y con el deseo de seguir siendo parte del trabajo en nuestra sociedad”.

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), basados en la Encuesta Casen y otras proyecciones, al año 2012, las personas mayores de 65 años económicamente activas alcanzaron el 20,7% de la población, llegando al 27,3%, en sólo una década más, donde se calcula que al 2050 la cifra ascienda al 38%. “Puede que esto no sea la solución del fondo del problema, pero son muchos los adultos mayores que a través del trabajo, ven una vía para su reinserción en una sociedad que muchas veces los aísla”, sentenció el diputado Álvarez-Salamanca”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!