Aprueban recursos extraordinarios para mejoramiento de nuevos condominios sociales en Constitución

Un total de 264 familias pertenecientes a la comuna de Constitución, recibieron la muy buena noticia que sus proyectos de mejoramiento de condominios sociales postulados ya cuentan con luz verde para ejecución de obras, ello luego que el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, aprobara recursos extraordinarios por un monto de 1.964 millones de pesos, generando un presupuesto complementario al llamado 2019 donde estos conjuntos habitacionales habían quedado en lista de espera.

El anuncio se hizo oficial en una video llamada en la cual participaron el ministro Monckeberg, el seremi Minvu, Gonzalo Montero y el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, quien estuvo acompañado por dirigentas de los condominios beneficiados.

Se trata de los condominios Cerro O’ Higgins, Bicentenario 4 Etapa 7, Bicentenario 5 Etapa 4 y Bicentenario 3 Etapa 6, totalizando 264 familias beneficiadas de manera directa.

El secretario de estado saludó a las dirigentas y las felicitó por el trabajo y esfuerzo en el proceso de postulación, destacando también el apoyo entregado por el alcalde Carlos Valenzuela. “El Presidente Piñera nos ha mandatado a poner el acelerador y aumentar los beneficios a las familias que no la están pasando bien con toda esta emergencia sanitaria. En este momento de buenas noticias es bueno reconocer que cuando se hace bien la pega, se reúnen los papeles y cuentan con el apoyo del alcalde que nos solicita los recursos llegamos a un final feliz como éste”, dijo el ministro Cristián Monckeberg.

En tanto el Seremi Minvu, Gonzalo Montero, celebró la noticia y resaltó que “estamos felices de haber materializado estos proyectos que estaban esperando recursos y que se suman a los 10 condominios aprobados en el llamado regular con más de 3 mil 118 millones de pesos. Esos trabajos ya están en marcha y ahora con los nuevos condominios se firmarán los contratos y partirán las obras”, apuntó Montero quien también indicó que en la nomina se incluye al Condominio Altos del Estero 2 en Talca con 120 familias.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, sostuvo que “en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo recibir una noticia tan positiva es muy motivante para las familias que habían esperado mucho tiempo concretar el mejoramiento de sus condominios. Agradecer al ministro y al Seremi por el apoyo a esta causa. Las dirigentas están felices y también muy agradecidas”, acotó.

Finalmente, el director regional de Serviu, Claudio Daneck, dijo que “desde el ministerio estamos no sólo enfocados en enfrentar el déficit cuantitativo de viviendas, sino que también del déficit cualitativo, vale decir, mejorar lo que se ha ido deteriorando con el tiempo y así reactivar la economía con generación de nuevos empleos”.