Aprueban recursos para construcción del conjunto habitacional Don Carlos en Linares

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, anunció que el nuevo CNT entregará una solución habitacional de calidad y definitiva a 149 familias de la comuna.

LINARES.- Con  muy buenas noticias para un total de 149 familias de la comuna de Linares llegó hasta esta comuna el Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero. La autoridad del ramo y el jefe del departamento provincial de Serviu en Linares, Einar Arias, dieron a conocer a las familias la aprobación de los recursos económicos a nivel central para iniciar en un futuro cercano las obras de construcción del nuevo conjunto habitacional Don Carlos de Linares.

En la oportunidad Montero comunicó que el ministro Cristian Monckeberg firmó la resolución con la asignación de los recursos, ello en la línea del programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondiente al tercer y último cierre del año 2018.

Las familias recibieron muy emocionadas la noticia y también se les hizo entrega de la resolución con los recursos aprobados, dejando atrás muchos años de espera en la búsqueda del sueño de la casa propia.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó “que se trata del primer proyecto que ha sido aprobado para la comuna de Linares en selecciones del programa regulado por el DS 49 desde su creación en año 2011, ya que los anteriores fueron a través de llamados especiales bajo el programa de reconstrucción del 27 F. Por eso hay que resaltar estas noticias que dan cuenta de que los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Piñera y el ministro Monckeberg se están cumpliendo y los frutos están ya apareciendo en los primeros seis meses de la nueva administración. También el trabajo y la perseverancia del alcalde Mario Meza ha sido un factor importante para llegar a buen puerto”.

En la misma reunión con los beneficiarios se dio a conocer que ahora será la entidad patrocinante y la empresa constructora, quienes vayan cerrando los procesos administrativos y técnicos del proyecto, ello en la idea de iniciar a la brevedad posible los trabajos para la edificación de las nuevas viviendas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!