Aprueban recursos para la construcción del cuartel de bomberos de la séptima compañía en Talca

El Consejo Regional aprobó en unanimidad 386 millones para la obra.

TALCA.-  Fue en la sesión de Consejo Regional de este martes, donde se aprobaron 386 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la séptima compañía en la capital regional.

Tras la aprobación unánime de los recursos, Fernando Wielandt, director de dicha compañía dijo que “estamos muy contentos como séptima compañía y también por la institución de Bomberos de Talca, por el tremendo espaldarazo que nos da el Gobierno regional apoyando este proyecto”.

El director de bomberos de la séptima compañía dijo que “llevamos 10 años trabajando en unas instalaciones que pensamos que iban a ser la primera, pero en menos tiempo.  Sin duda agrademos hoy día al intendente a los consejeros. Estamos felices por los recursos aprobados”.

El voluntario de bomberos detalló que esperan ver el inicio de obras entre marzo y abril y luego de 10 meses poder contar con el nuevo cuartel para le séptima compañía de Bomberos de Talca.

MISIÓN CUMPLIDA

Por su parte, el Consejero Regional, César Muñoz, por la aprobación de recursos para este proyecto dijo que “cuando uno aporta recursos a este tipo de instituciones y proyectos uno dice misión cumplida, estamos cumpliendo con la ciudad. Talca ha crecido mucho, ha expandido su población territorial muy fuerte, principalmente al barrio oriente y por eso viene muy bien que bomberos tenga mejores instalaciones en ese sector”.

Finalmente, el consejero César Muñoz, enfatizó que “ellos han estado en condiciones precarias sin duda pero con mucho entusiasmo. Pero, esta aprobación va a permitir que trabajen dignamente, estén en un lugar más digno y ayudar mucho mejor y más rápidamente a la población.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!