Aranceles de la U. de Chile subirán hasta 9,9% para alumnos nuevos en 2019

Para los estudiantes antiguos el alza será acorde al 3,5% de reajuste del sector público. La medida se aplicará debido a que en facultades que históricamente no había subido aranceles “estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad”.

SANTIAGO.- De acuerdo con información de ElMercurio y reproducida por SoyChile, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile detalló que en algunos programas de estudios, para alumnos nuevos en 2019, el alza de los aranceles será superior al 9%.

En el caso de Arte y Filosofía 9,9%; en Química 9,5%, en Medicina 9%, en Derecho 8%.

La universidad, en tanto, sostiene la publicación, dice que el alza en las mensualidades para los estudiantes antiguos será acorde al índice de reajuste del sector público. (3,5%).

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, dijo a ElMercurio que los aumentos mayores se darán en facultades que históricamente no había subido aranceles y que “estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad”.

Además, Vivaldi dijo que los aranceles de la U. de Chile están “muy por debajo que el de otros planteles estudiantiles”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!