ARAUCO aportará con el agua necesaria para Santa Olga y Los Aromos de forma permanente

El suministro se traducirá en 21, 5 litros por segundo y será un aporte para todos los vecinos y asegurará el funcionamiento de la localidad a lo largo del tiempo. Este  elemento vital es clave para el proceso de reconstrucción y  se llevará a cabo gracias al aporte de la Planta de ARAUCO ubicada en Constitución.

CONSTITUCIÓN. -Manteniendo su compromiso de ser un colaborador permanente en el proceso de reconstrucción de la comuna de Constitución, ARAUCO anunció que suministrará el agua que ayudará a que Santa Olga y todos sus habitantes puedan salir adelante. La empresa forestal aseguró que este aporte será permanente y de largo plazo, siendo parte del proceso de reconstrucción de la localidad tras los incendios que afectaron la zona.

ARAUCO ha participado de forma activa de la mano del Ministerio de Vivienda y el encargado de la reconstrucción y Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, por lo que dicho aporte se basa en el trabajo y las coordinaciones sostenidas con las autoridades. La Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, será quien elabore el diseño y construya la infraestructura necesaria para que la compañía forestal pueda entregar el suministro básico a la comunidad.

“El agua que suministraremos permitirá dar solución sanitaria definitiva para la Nueva Santa Olga. Este proyecto es parte del trabajo conjunto que estamos realizando en coordinación con las autoridades y los vecinos. Somos parte de la comunidad y también hemos sido afectados fuertemente con los incendios, por lo que saldremos adelante y nos pondremos de pie juntos”, dijo Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos de ARAUCO.

PLANTA DE CELULOSA

En el sector Piedra del Lobo, en el área del río Maule ubicado a once kilómetros de Constitución y a doce de Santa Olga, se encuentra la bocatoma que abastece de agua al complejo industrial de ARAUCO en esa ciudad, lugar desde donde se habilitará la conexión para proveer del vital elemento a la Nueva Santa Olga.

De este modo el agua extraída desde esta bocatoma, que opera para la Planta de Celulosa, será conducida a la localidad a través de una red que construirá el MOP, para luego ser potabilizada y distribuida por la Cooperativa de Agua Potable de Santa Olga.

El caudal estimado serán 21,5 litros por segundo, este número fue definido por la DOH, quien aseguró que sería suficiente para  dar respuesta a la necesidad actual y futura de la Nueva Santa Olga.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!