Árbitros de vóleibol  del Maule se capacitan con miras a los Juegos Binacionales 2016

Entre árbitros, profesores y alumnos de educación física de la región son los beneficiados, durante una semana, con el aprendizaje del reglamento impartido, principalmente,  por el instructor internacional Rubén Jarque.

TALCA.- En dependencias de la Universidad Católica del Maule, Talca, se está desarrollando la capacitación de árbitros de vóleibol, en el marco del Programa de Desarrollo del Arbitraje Sudamericano. La instancia es desarrollada por el Instituto Nacional de Deporte del nivel central e IND de la Región del Maule, en conjunto con la Federación de Vóleibol de Chile, con el objetivo de formar y mejorar los conocimientos y  aptitudes de los árbitros para la próxima versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor a desarrollarse entre el 3 al 9 de octubre en la región maulina.

Las clases están siendo impartidas por el instructor internacional Rubén Jarque, de nacionalidad Argentina, quien pertenece a la Confederación Sudamericana de Vóleibol, esta capacitación se está llevando a cabo de manera gratuita para árbitros, profesores y alumnos de educación física de la región, la actividad que comenzó el pasado lunes para finalizar el sábado por la tarde, debido a que contempla niveles de enseñanza.

El  pasado martes, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se hizo presente en la sala de clases quien destacó la realización de esta capacitación agregando que  “tenemos el privilegio de recibir a profesionales con conocimiento y experiencia internacional, para formar y brindar oportunidades de crecimientos para los jóvenes que buscan ser árbitros en instancias importantes, como lo son los Juegos Binacionales que se avecinan para nuestra región”, subrayó Suazo.

En tanto, el profesor argentino, Ruben Jarque, sostuvo que “capacitaciones como estas surgen de acuerdo a las necesidades existentes. La idea es fortalecer y mejorar el nivel de los árbitros para que puedan acceder a competiciones de nivel mundial”. Agregando que; “Con el primer grupo trabajamos las reglas básicas de la disciplina y detalles trascendentes, para luego culminar en los últimos dos días con trabajos más específicos”.

Por su parte, Guido Velázquez, Director de la Federación de Vóleibol se mostró orgulloso de esta jornada indicada que “es uno de los hechos más importantes realizados en la región en el último tiempo, por la calidad internacional de los expositores La intención es que las nuevas generaciones mejoren sus aptitudes para estar a la altura de lo que serán los Juegos Binacionales”, sentenció.

 

El detalle de la capacitación:

Formativa para interesados con y sin certificación: Desde el lunes 02 al jueves 05 de mayo, de 15.30 a 20.30 horas. Actualización de árbitros certificados: Viernes 06 de mayo de 15.30 a 20.30; y sábado 07 de mayo de 09.00 a 20.30 horas. Clases práctica para ambos grupos: Viernes 06 de mayo de 15.30 a 20.30 horas; y sábado 07 de mayo de 09.00 a 20.30 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!