Árbol en peligro de extinción crecerá en Campus Linares de la UTalca

Conaf donó a la corporación universitaria un ejemplar de “Pitao”, especie que fue declarara monumento natural.

LINARES.- Desde ahora un ejemplar del árbol “Pitao” crecerá en el Campus Linares de la Universidad de Talca (UTALCA). El árbol es una especie en peligro de extinción y fue declarado monumento natural en 1995. Fue la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la que en el marco de su programa “+ Árboles para Chile” realizaron la donación de la especie.

La entrega arbórea se realizó en una pequeña ceremonia en el patio central del Campus, donde el Pitao está acompañado de otras especies nativas que han sido donadas por Conaf, Indap y Rotary Club Linares.

El director del Campus Linares de la UTALCA, Sergio Yáñez, resaltó que la llegada de la institución a la comuna ha permitido desarrollar una vinculación con la comunidad que les rodea. “Esta donación es relevante para el futuro, no solo de la especie arbórea, sino que hace conciencia en los estudiantes sobre la protección y conservación de nuestra naturaleza. En un horizonte de diez años o más, vamos a tener unas lindas especies van a hermosear este campus Linares”.

Desde el año 2010, Conaf ha entregado más de un millón 600 mil árboles de diversas especies como Quillay, Peumo, Maitén, Abedul, Liquidámbar, Ciruelo, entre otras, con el objetivo de promover calidad de vida a los habitantes a través de los beneficios que aportan los árboles al ecosistema.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!