Argentina registra 21 femicidios en medio de la cuarentena obligatoria

El 65% de estos asesinatos ocurrieron en los hogares, ya sea por parejas o ex parejas. Desde el Observatorio de Femicidios en Argentina, llamaron al gobierno de Alberto Fernández a ampliar las medidas de protección a mujeres y personas trans.

La ONU Mujeres advirtió en marzo sobre un posible aumento de violencia de género, tomando en consideración las medidas de aislamiento que se han tomado en todo el mundo para contener el COVID-19. Hoy, la advertencia pasó a ser una realidad en muchos países.

El viernes 20 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria en Argentina. Desde ese día y hasta el jueves 17 de abril, la nación vecina ha registrado 21 femicidios. Adriana Marisel Zambrano, representante del Observatorio de Femicidios en Argentina, afirmó que los asesinatos cometidos durante este periodo dejaron a 29 hijos sin madres, de ellos el 69% son menores de edad.

Además, el 65% de las víctimas fue asesinada en sus hogares y el 60% de los femicidas fueron parejas o ex parejas. 1 de cada 5 mujeres había interpuesto denuncias en contra de su agresor.

Asimismo, desde la organización hizo un llamado al gobierno, puesto que consideran “imprescindible que se amplíen las medidas de protección a las mujeres y personas trans en situación de violencia”.