ARMADA CONFIRMA COLAPSO EN CENTROS DE ACOPIO EN VALPARAÍS Y AFIRMA QUE SÓLO RECIBIRÁN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Camión que lleve otro tipo de cosas será de vuelto a su lugar de origen.

 Valparaíso.-Este viernes, el contraalmirante Julio Leiva, señaló que ha llegado tanta ayuda que los centros de acopio se encuentran repletos y casi colapsando en Valparaíso y  se ha visto en la obligación y necesidad de restringir el ingreso de vehículos con ayuda para entregar en la región.
Estamos conscientes, indicó, que en estos momentos la ayuda es necesaria, sin embargo, dado que los centros cuentan con una gran cantidad de alimentos y ropa, no es posible recepcionar más donaciones.
“La ayuda que hemos recibido ha sido extraordinaria, tenemos prácticamente todos los centros de acopio completos”, recalcó Leiva.

A PARTIR DE AHORA SÓLO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE VEHÍCULOS QUE LLEVEN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, TALES COMO MADERA, CLAVOS, HERRAMIENTAS ENTRE OTROS, Y QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ACCESO A VALPARAÍSO DE CAMIONES CON OTRO TIPO DE ELEMENTOS, LOS QUE SERÁN DEVUELTOS A SUS PUNTOS DE ORIGEN.

Asimismo sostuvo que durante el día se repartieron las credenciales para que los voluntarios puedan concurrir a los cerros a prestar ayuda. Esto se va a exigir en forma rigurosa por carabineros a contar de mañana de tal forma que la restitución de servicios básicos se pueda trabajar de mejor forma.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!