Armada maulina lista para viajar a Valparaíso

La selección del Maule en atletismo, tenis de mesa, balonmano, tenis, natación, básquetbol, voleibol, en damas y varones, más el futbol damas y ciclismo varones están listos para viajar, el próximo lunes, a la versión XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor.
TALCA.- La mañana de este martes, en el Centro de Eventos Portal Las Heras de Talca, se llevó a cabo la ceremonia de despedida y entrega de la implementación deportiva a los seleccionados maulinos que asistirán a los XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse en Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo.
La actividad contó con la presencia del Intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, el gobernador Provincial de Talca, Oscar Vega, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, autoridades locales, representantes de la empresa privada de Talca, deportistas, entrenadores y apoderados de los jóvenes. El evento fue amenizado por el grupo musical del Liceo de la Cultura y Difusión Artística de la ciudad talquina.

El Intendente del Maule, se mostró orgulloso frente a los seleccionados maulinos al indicar que “ustedes jóvenes son un doble orgullo para nuestra región; son los mejores deportistas en cada una de sus disciplinas y a la vez serán nuestros embajadores que estarán competiendo en la ciudad porteña. Desde aquí estaremos apoyándoles y animándoles, espero que el éxito les acompañe cada uno lo que llevará a la región a que obtenga una gran figuración. Suerte para todos”, subrayó Veloso.
En tanto, la seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán manifestó que “es un honor para nosotros que este grupo de jóvenes nos represente en los Juegos Binacionales. Serán fieles exponentes del deporte en la ciudad porteña. Ustedes son el reflejo para que muchos niños y jóvenes se motiven e incentiven a realizar actividad física y deportiva”.

En tanto, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, indicó que la selección del Maule está lista para viajar el próximo lunes a la región de Valparaíso. Los equipos que estarán presentes en la ciudad porteña serán; en balonmano damas el Maule estará representado por el club Aquelarre de Teno y en varones por el club Andrés Bello de Talca.
En voleibol varones el Club Linares y en damas el club Santa Marta de Talca. Mientras que en básquetbol damas el conjunto que estará en la ciudad porteña será el Club Deportivo Forestal Celco de Constitución y en varones el club España. En fútbol damas Maule será representado por las curicanas del Curicó Unido.
En atletismo serán 24 deportistas. Las damas que clasificaron son; Macarena Herrera (colegio Inglés de Talca), en 100 y 200m. En 100m vallas Javiera Zerené (club Master de Talca). Camila Cruz en 400m (Atlético Liceo Curicó). Camila Cáceres (club Master de Talca) en 800m. María Teresa Poblete en 1.500m (club Atlético Piduco, Talca). Isidora Muñoz en lanzamiento de la jabalina y disco y Javiera Muñoz en disco ambas del (colegio Inglés de Talca). Aylhinne Castillo en lanzamiento de la bala (club San Ambrosio de Linares). En salto largo y triple Bernardita Tapia (Maristas de Curicó). Francisca Castro en salto alto (club San Ambrosio de Linares). Nicol Alcaino en 1.500 y 5.000m (club 7 Runners de Talca), y Ayün Farías en salto alto (club Maristas de Curicó).

Mientras que en varones estarán presentes; Martín Muñoz en 100 y 200m (Atlético Liceo Curicó). Joan Pastor en 110 m vallas (club Universidad Católica del Maule). En 400m Marcelo Lara (Cauquenes). Cristofer Reyes en 800m (Atlético Liceo de Curicó). Johanny Espinoza en 1.500m (colegio Concepción de Parral). Felipe Roa en 5.000m (club San Ambrosio de Linares). Franco Valenzuela en lanzamiento de la jabalina (Atlético Liceo de Curicó). Nicolás Valenzuela en lanzamiento de la bala y disco (Atlético Liceo de Curicó). Daniel Avendaño en salto largo y alto (club San Ambrosio de Linares). Rolando Rojas en salto triple (club San Ambrosio de Linares). Sebastián Montt en 5.000m (club Universidad Católica del Maule), y Marco Aravena en lanzamiento de la bala y jabalina (Cauquenes). Los técnicos que conducirán la selección maulina, serán José Méndez en las damas y el curicano Osvaldo Herrera en varones.
En tanto, en ciclismo varones, estarán en Valparaíso; Sebastián Reyes, Ignacio Medina, Fernando Sepúlveda, Gonzalo López, Pablo Gómez y Vicente Sepúlveda, todos de Curicó. En tenis de mesa serán ocho entre damas y varones, los clasificados son: las hermanas Carolina y Katerine Jofré (Teno), Paula Besoain (Curicó) y Daniela Salgado (Universidad de Talca). Los varones son; Ignacio Amaro, Sergio Yáñez, Ignacio Álvarez (Talca) y Rodrigo González (Curicó).

En tenis campo, las damas clasificadas son; Francisca Díaz, Macarena Kurte y Sofía Crespillo (las tres de Talca) en varones estarán; Sergio Muñoz (Curicó), Ignacio Mindlentton y Martín Llanos (Talca). En natación habrá un total de 12 nadadores entre damas y varones, las clasificadas son; Francisca González (La Salle), Savka Gutiérrez, Natalia Serrano, Fernanda Vilches, Catalina Ibáñez y Carolina Quezada, todas del colegio Montessori de Talca. Los varones que estarán en Valparaíso son; Eduardo Opazo y Michel Osses del colegio Andes de Talca, los hermanos Marcos y Diego Ortega del colegio Integrado de Talca, Cristóbal Fuenzalida (Santo Tomás) y Pablo Araya (Colegio Paula Montal de San Clemente).
Una vez entregada la implementación a los seleccionados del Maule, las autoridades regionales hicieron entrega de la bandera regional a un grupo de deportistas, junto a sus técnicos, que destacaron en los pasado Juegos Binacionales realizados en San Luis, Argentina.

IND, talca

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!