Armando Leppe es el nuevo Gobernador de la provincia de Talca

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia del gobernador de Talca, Oscar Vega Gutiérrez, y otros 11 jefes provinciales, y a la vez nombró en el cargo a Julio Armando Leppe  Rozas como nueva autoridad provincial.

TALCA.- El nuevo gobernador continuará la buena gestión de Vega ya que era parte de su equipo y estaba a cabeza del área de Planificación de la Gobernación de Talca. “Es un gran honor haber recibido el llamado, sorpresivo, de la Presidenta Michelle Bachelet invitándome a participar de este gran desafío, lo que agradecemos profundamente. Estamos muy contentos, tenemos dos años y medio de trabajo codo a codo con el ex gobernador, a quien doy las gracias infinitas por el trabajo que desarrolló en estos años y no cabe ninguna duda que dejó una huella bastante profunda de cómo hacer las cosas en el servicio público. Nosotros no nos vamos a apartar de eso, nuestra Provincia y Región tiene que seguir avanzando raudamente y en tranquilidad atendiendo a las demandas de la ciudadanía y a eso estamos llamados las nuevas autoridades”, manifestó Armando Leppe, Gobernador de Talca.

Leppe Rozas es talquino, casado y tiene dos hijos. Es planificador social de profesión, militante de la Izquierda Ciudadana y cuenta con una amplia experiencia en el servicio público.  Fue jefe de gabinete del ex alcalde de Talca, Patricio Herrera, además de encargado del Cuartel Urbano de la Municipalidad, entre otros cargos de responsabilidad.

GOBERNADOR SALIENTE

Oscar Vega Gutiérrez asumió la gobernación de Talca en marzo del 2014 y el miércoles presentó su renuncia ya que postulará el próximo año a un cargo de elección popular. “He presentado mi disponibilidad a la Nueva Mayoría, la coalición que representó, porque como saben las personas que tienen cargo en el gobierno debemos dejar nuestras funciones un año antes de emprender cualquier desafío eleccionario. Lo esencial de la política es estar al servicio de los compatriotas y así lo hice en mi mandato como gobernador en la provincia de Talca de servir a la gente con toda la energía, dedicación y por cierto con mucha alegría. He manifestado mi disponibilidad, aún no hay una definición a qué cargo si al Congreso o a gobernador regional, eso es algo que la coalición tiene que decidir”, manifestó Oscar Vega Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!