Arquitecta asume como nueva seremi de Cultura en el Maule

María Pía Soler asumió a contar de hoy, lunes 22 de octubre, el puesto dejado por el anterior seremi del ramo, Camilo Salas.

TALCA.- Luego de casi cinco meses vacante el puesto de seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, producto de la abrupta salida de Camilo Salas, esta repartición de gobierno comunicó oficialmente que posee una nueva persona tras el puesto de esta repartición pública.

Se trata de María Pía Soler Mouliat, arquitecta, quien a contar de hoy lunes 22 de octubre es la nueva representante de este ministerio en la región. Primeramente, se informó de su nombramiento por medio de las redes sociales de esta seremía y, posteriormente, por medio de un comunicado de prensa emanado desde ese ente público.

La autoridad cultural es de Curicó y posee una amplia trayectoria en torno a la gestión institucional y de proyectos. Es, además, Máster en Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca y con postítulos en dibujo, análisis valórico y optimización de proyectos inmobiliarios.

Laboralmente antes se desempeñó como arquitecta en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la municipalidad de Curicó. Antes de eso, realizó funciones como jefa de proyectos en la municipalidad de La Florida (Santiago) y jefa de proyectos corporativos de Mall Plaza, entre otras múltiples obligaciones. Hasta la fecha, ocupaba la dirección y gerencia en distintos proyectos inmobiliarios.

Sus primeras palabras como seremi, manifestó Soler que se encontraba “muy contenta y con energías para asumir este importante cargo y, a la vez, agradecida de la confianza del Presidente Sebastián Piñera, del intendente Pablo Milad y de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Estamos en un periodo clave en cuanto a la institucionalidad cultural de la región y del país, por lo que trabajaré junto a mi equipo en profundizar la implementación y puesta en marcha del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras múltiples tareas”.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, dio la bienvenida a la nueva autoridad que se integra al gabinete maulino. “Felicito a Pía Soler por este nuevo desafío que asume en el Gobierno del Presidente Piñera. Él nos ha encomendado el desarrollo integral de la sociedad y entregar una mejor calidad de vida para todos y, para lograrlo, es fundamental promover la cultura y las artes en cada uno de los territorios, junto con salvaguardar y poner en valor nuestro patrimonio”, indicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!