Arquitectura del MOP avanza en la reconstrucción de la Parroquia San Ambrosio de Chanco

La iniciativa forma parte de la cartera de obras patrimoniales que resultaron dañadas con el terremoto de febrero de 2010.

CHANCO.- Con la milenaria técnica del adobe, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra avanzando en el proyecto de puesta en valor de la parroquia San Ambrosio de Chanco, recinto que reúne a la comunidad en torno al culto a la Virgen de La Candelaria.

El recinto además de la nave central de la Iglesia alberga una casa parroquial y una casa de ejercicios para reuniones, seminarios y eventos.

Los trabajos de reconstrucción y puesta en valor registran hoy un 24 por ciento de avance físico y llama la atención las faenas con adobe para reponer los muros de la casa parroquial y la casa de ejercicios.

Respecto al templo propiamente tal, éste se encuentran en etapa de fundación y de construcción de la estructura metálica que será rellenada con adobe para dar la misma apariencia de la Iglesia original que data de fines del siglo XIX.

Las faenas fueron inspeccionadas por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, y el director regional de Arquitectura, Gustavo De La Fuente.

En la oportunidad ambos personeros conocieron el trabajo técnico y revisaron las labores de recuperación de los muros de adobe, techumbre con tejas y conservación de imágenes religiosas y objetos litúrgicos.

Esta iniciativa representa una inversión del Gobierno Regional por  $2.543 millones y su término está proyectado para el segundo semestre de 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!