Artistas locales participaran en festival “Una canción para Víctor Jara”

El evento artístico es organizado por el Centro Cultural Kellü.

TALCA.- Música, talleres, teatro y circuito de ferias habrá en el Festival callejero “Una canción para Víctor Jara”, a realizarse este sábado 24 de septiembre en la Plaza Víctor Jara ubicada en Población Independencia de Talca.

Este es un espacio gratuito para la comunidad que honra la memoria de este talento de la música chilena, asesinado por la Dictadura.

Una forma de promover la vida obra del destacado cantautor comunista, autor de las célebres composiciones “El derecho de vivir en paz”, “El cigarrito”, y “Te recuerdo Amanda”, entre otras.

Para el Coordinador Territorial del Centro Cultural Kellü, Felipe Lobos “esperamos generar un espacio para que los artistas locales a través de diversos estilos recuerden las mejores canciones de Víctor Jara”, dijo.

Según el dirigente juvenil “nos parece importante recordar y promover el legado de Víctor, un personaje relacionado al activismo político y un artista maravilloso, cuyas canciones tienen hoy tanta vigencia. Su asesinato fue un crimen cobarde, un daño a la cultura de este país, por lo que realizar un festival en su memoria, es un poco hacer justicia con lo que le hizo la dictadura”, añadió.

DIEZ PARTICIPANTES

De acuerdo al programa elaborado por la Comisión Organizadora, el evento comenzará a las 12 horas con una feria de emprendimiento, talleres de muralismo e interpretación corporal.

Habrá muestras artísticas, culturales, stand de comidas típicas, exposiciones y actividades recreativas para niños y niñas de forma gratuita.

En lo musical, está confirmada la participación de diez cantores callejeros que rendirán homenaje a Víctor Jara en el siguiente orden.

  1. Gustavo Mestre: A Cochabamba me voy.
  2. Max Lillo: El derecho de vivir en paz.
  3. Aman Rude Piercer: El cigarrito.
  4. José Francisco Vásquez Díaz: Plegarias a un labrador.
  5. Nicolás Fernández: Luchín.
  6. Guillermo Gajardo Sepúlveda: Angelita Huenumán.
  7. Carolina Javiera Carrera Zúñiga: Abre la ventana.
  8. Camila Lara Valdés El Arado.
  9. Jano Avilés: Qué lindo es ser voluntario.
  10. Lö Gutiérrez: Deja la vida volar.

Los artistas locales interpretarán en sus propios estilos, una de las canciones del cantautor Víctor Jara, en el marco de la III versión de este Festival callejero que tendrá lugar en la emblemática Población Independencia de Talca.

festival-victor-jara

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!