Artistas maulinos profundizan conocimientos en fotografía

Desde hoy jueves y hasta el domingo, los fotógrafos profundizarán en proyectos autorales, proceso creativo y lectura crítica de imágenes.

Con la participación de fotógrafos de distintos puntos de la región, partió en el Maule el Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, iniciativa del Consejo de la Cultura dirigida a creadores que necesiten definir un proyecto autoral, o a quienes se encuentren en el desarrollo de alguno y enfrenten dificultades en el proceso.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, señaló que este es el cuarto año en que se ejecuta esta actividad, la que apoya con entusiasmo la formación de artistas de todas las regiones del país.

“Queremos impulsar la asociativad entre creadores, gestores y curadores, junto con presentarle al público la posibilidad de conocer los proyectos que desarrollan en los diferentes puntos del Maule”, precisó, refiriéndose a la muestra que se abrirá en agosto y que reunirá los trabajos de cada uno de los artistas, en el contexto del Día Internacional de la Fotografía.

Participantes

Son 12 los creadores que se encuentran trabajando bajo la supervisión del artista José Guzmán, quien en su proceso metodológico incluye la revisión de autores y la promoción de la lectura crítica de las imágenes. Además, hasta el domingo entregará información relevante sobre la preparación de portafolios y la participación en certámenes, foros y festivales internacionales.

Junto a la exposición regional de agosto, se seleccionarán cuatro obras de cada taller regional, imágenes que serán exhibidas en los paraderos del Transantiago, en la capital, en una muestra que considerará 60 obras que se instalarán en el Eje Alameda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!