Artistas y programadores del Maule participarán en Encuentro CONECTA! Biobío

A nivel nacional se realizarán cinco jornadas (ex Ferias de Programación) en tres macrozonas regionales, otra en la Región Metropolitana y una en Coquimbo.
Encuentro se desarrollará el 29 de octubre en Concepción, con participación de las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Inscripciones para oferentes ya se encuentra abierta en www.culturabiobio.cl.
Heredera de las llamadas Ferias de Programación Artística, CONECTA! es un espacio de encuentro e intercambio entre los programadores de actividades artísticas, para generar una conexión a nivel territorial y apoyar su gestión mediante un trabajo formativo en los diversos ámbitos de la programación.
El Consejo de la Cultura invita a inscribirse a compañías, elencos y artistas creadores de las disciplinas de Teatro, Música, Danza, Artes Visuales y/o Audiovisual. Este año CONECTA! se realizará en Concepción el día 29 de octubre. Las propuestas se recibirán por papel o vía correo electrónico hasta las 17:00 horas del lunes 6 de octubre. Bases disponibles en www.culturabiobio.cl.
“A través de este encuentro buscamos promover el trabajo asociativo y el intercambio de experiencias entre los programadores locales. Quiero invitar a nuestros artistas, elencos y programadores (instituciones interesadas en contratar programación artística) a participar de esta invitación”, señaló el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.
De esta forma, se abre un espacio formativo para profundizar el conocimiento en estrategias de programación, relaciones públicas institucionales, comunicaciones, relación con las áreas artísticas y sus ofertas, y otros ámbitos pertinentes al contexto territorial, según propuesta en proyectos.

Participación y selección
Se seleccionarán 10 propuestas por cada región, las cuales serán escogidas por una comisión compuesta por funcionarios del CRCA, considerando dentro de la evaluación principalmente la asociatividad, además de la calidad de las propuestas y sus posibilidades de ser programadas e itinerar por los municipios de la macrozona.
Los artistas y agrupaciones postulantes deben estar inscritos en el catálogo Red Cultura y, además, haber obtenido financiamiento del Fondart Regional o Nacional, tener un proyecto acogido a Ley de Donaciones y/o haber participado en algunas de las itinerancias o residencias a partir de alguno de los programas territoriales del CRCA respectivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!