ARTURO PRAT SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES

En un partido de alta tensión el Club Deportivo Arturo Prat de Hualañé se proclamó campeón de la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva.

Igualó en casa dos a dos con el porfiado Independiente-Sanatorio, al cual le había ganado por dos a uno en Sagrada Familia. Los forasteros estuvieron dos veces en ventaja, intentando forzar el alargue que no les llegó.

En los 24´ el delantero Fernando Toledo remató de sobre pique ante la mirada atónita del meta Marcelo Retamal. Reaccionó el Prócer por el talentoso volante Mauro Navarro en los 26´al marcar de lanzamiento penal, tras ser víctima de una infracción que le cometió el defensor Ernesto Ramírez.

Sanatorio volvió a quedar arriba en el marcador por Juan Ramírez en los 39´ luego de vistosa jugada del habilidoso José Ahumada, sin embargo seis minutos después lo igualó Matías Martínez al desviar un lateral sutilmente en el arco que da a la costa. En la etapa de complemento, ambos equipos sucumbieron en lo físico por lo pesada de la cancha.

Arturo Prat aguantó la presión de Independiente-Sanatorio que estuvo a un tris de liquidar el partido por Diego Lineros en los 83´ al golpear un remate en el vertical. No hubo caso, los dioses se alinearon con el histórico Club Deportivo Arturo Prat de Hualañé, proclamándose Campeón Regional de Clubes, volviendo así al sitial que se merece.

 

Detalles:

C.D. ARTURO PRAT 2 INDEPENDIENTE-SANATORIO 2

Final de vuelta Copa de Campeones.

Estadio: Aquiles Sani Guilardoni de Hualañé.

Árbitro: José Calderón (Asociación Eduardo Ayarza).

Líneas: Bernardo Reyes y Ricardo Valenzuela.

4° juez: Miguel Jara.

 

C.D. Arturo Prat: Marcelo Retamal; Javier Díaz(x Pablo Rojas, 46´), Sebastián Navarro y Sergio Aravena; Sebastián Villanueva, Carlos Núñez, Guillermo Lantadilla jr.(x Fernando Farías, 46´), Marcos Martínez(x Carlos Márquez, 60´) y Mauro Navarro; Matías Martínez y Matías Jorquera. D.T.: Raúl Donoso.

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Bryan Muñoz(x Exequiel Díaz, 61´), Daniel Escalante(x Paulo Pérez, 75´), Ernesto Ramírez e Ian Gutiérrez(x Osvaldo Castro, 46´); César Ramírez, Felipe Cruz, Diego Lineros y Juan Ramírez; José Ahumada(x Felipe Navarro, 60´) y Fernando Toledo. D.T.: Ramón Ortiz.

Goles: 24´ Fernando Toledo (IS), 26´ Mauro Navarro (AP-penal), 39´ Juan Ramírez (IS) y, a los, 44´ Matías Martínez (AP).

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!