Arturo Salah desea tener la final de la Copa Libertadores el 2019

A contar del próximo año, la final se jugará en un partido único, en una ciudad definida antes de iniciarse el torneo. Busca el apoyo de las nuevas autoridades

SANTIAGO.- Desde el próximo año, la Copa Libertadores se jugará en un partido único y en un estadio definido antes del comienzo de la competencia, según lo informó hace algunos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Luego de saberse esto, los candidatos no han faltado para acoger a ese primer partido, entre ellas Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), varias ciudades de Brasil y Santiago.

Debido a esto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Arturo Salah, confirmó su deseo para que Chile sea el elegido por la Conmebol.

Expresó al CDF que desea “que nuestro país tenga la posibilidad de albergar la primera final única de la Copa Libertadores”. Agregó que solicitó el respaldo al futuro gobierno, con la esperanza que las nuevas autoridades apoyen la idea.

Además, explicó como es el proceso que tendrá presente la Conmebol para la selección para la Copa Libertadores, precisando que “primero será por designación de la empresa a cargo de la Copa Libertadores, y para la edición 2020 será una licitación abierta. Tenemos todas las características para tener una final de este tipo que será especial. Es una fiesta de una semana y seremos el foco de atención de todo el mundo. Esperamos todo el apoyo del nuevo gobierno”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!