Asalto terminó en persecución y balacera en plena Ruta 5 Sur en Río Claro

GOPE y Labocar de Carabineros realizan pericias a objetos dejados por los delincuentes que, minutos antes, produjeron una balacera en el peaje de Río Claro.

Los individuos habían asaltado previamente dos domicilios en el sector de San Rafael, siendo interceptados por Carabineros -que se encontraban en otro procedimiento policial- en el peaje de Río Claro cuando huían en dirección al norte. Hay un detenido, mientras que aún se buscan intensamente a otras dos personas, uno de ellos presumiblemente huye herido.

TALCA/SAN RAFAEL/RÍO CLARO.- Con un fuerte intercambio de disparos en el sector del peaje de Río Claro, en la Ruta 5 Sur, terminó una persecución policial ocurrida ayer miércoles, 24 de octubre, el que comenzó primeramente en la comuna de San Rafael.

Incluso, en un mensaje de voz enviado vía Whatsapp por un auditor de RadioPaloma durante la jornada de ayer, se pueden oír claramente al menos nueve disparos percutados al final de ese mensaje de audio en el sector antes señalado.

Al respecto, y en medio de la actividad del “Día del Postulante” realizada por Carabineros con el fin de aumentar el interés de los jóvenes en integrar las filas de la “Verde Legión” en la Plaza de Armas de Talca, el general jefe de zona del Maule, Héctor Salazar, en conversación con TVMaulinos entregó más antecedentes de lo ocurrido en plena Autopista Panamericana.

“Fue un procedimiento que se efectuó ayer al mediodía, donde un vehículo efectuó dos robos en diferentes domicilios (en el sector de San Rafael), donde uno de los afectados denunció ante Carabineros, iniciándose la persecución”, señaló la máxima autoridad regional de Carabineros.

Prosiguió el oficial detallando que “este vehículo en el sector del peaje (de Río Claro) no se detiene ante las órdenes de Carabineros que se encontraban en el lugar atendiendo un accidente de tránsito (un volcamiento de un camión a 300 metros al sur del peaje en la pista oriente), sigue el vehículo donde los funcionarios disparan porque había un peligro inminente para el carabinero de ser atropellado, cruzando posteriormente el móvil el peaje donde quiebran la barrera del peaje existente en el lugar y se detiene 800 metros más adelante”.

Puntualiza Salazar que los antisociales “cruzan al sector poniente de la Ruta 5 Sur (con el fin de huir y evitar se capturado por los efectivos policiales), donde se realiza una persecución (a pie). Hay un detenido y dos que no han podido ser habido, donde suponemos que hay uno herido porque encontramos parte de sus ropas con sangre”.

En el operativo de búsqueda de estos hampones, “se hizo un gran despliegue utilizando al GOPE, a Fuerzas Especiales y apoyo del helicóptero aeropolicial, pero hasta el momento no hemos encontrado las evidencias (de donde estuvieron ocultos) como tampoco hemos encontrados a los otros autores”.

Los miembros de Carabineros no presentaron lesiones durante este operativo, lo mismo en el caso de las personas que estaban o transitaban a esa hora en el sector con dirección hacia el norte o sur del país, donde “se está trabajando en conjunto con la Fiscalía, en donde la investigación continúa”.

Finaliza el general Salazar que “las personas no eran de Talca, si no de Curicó, pero la investigación continúa en manos del fiscal que se ha designado para este caso”.

Este es el audio de Whatsapp enviado por un auditor de RadioPaloma de los tensos momentos ocurridos en el sector del peaje de Río Claro, mientras relataba el accidente de tránsito que había ocurrido momentos antes en el lugar, el que es gentileza de RadioPaloma de Talca:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!