Aseguran que fueron filtrados de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook

La empresa Cambridge Analytica habría utilizado los datos para la campaña de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- Una investigación en conjunto de los diarios The New York Times de Estados Unidos y The Guardian de Londres reveló que la empresa Cambridge Analytica recolectó información que luego vendió a la campaña de Donald Trump, la cual se habría utilizado para influenciar a las personas sobre su posición política.

De acuerdo a las publicaciones, los datos fueron obtenidos vía un académico ruso que trabaja en la Universidad de Cambridge, quien habría solicitado permiso a Facebook para analizar algunos datos para un estudio de personalidad. En ese momento, cada usuario debía aceptar las nuevas condiciones a través de un solo click, recopilando información de 270 mil personas.

A través de un problema en las condiciones de seguridad, del casi cuarto de millón de personas que tenían inicialmente, esto se elevó rápidamente hasta los más de 50 millones de usuarios, aunque algunos expertos en seguridad informática aseguran que podrían ser muchos más los afectados.

La información liberada impactó directamente en las acciones de la empresa de la red social Facebook, puesto en la que apertura de Wall Street sufrieron una baja que incluso llegó hasta el 7% del valor, aunque posteriormente se estabilizó en un 5,2%.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!