Asignación y subsidio familiar: revisa los montos de estos beneficios

El IPS cancelará mensualmente la cifra a quienes cumplan los requisitos. Ambos beneficios  ya tienen fijado el monto que entregarán en 2018.

La cifra que se cancelará mensualmente por la asignación, que varía según tramos, asciende a un máximo de $11.337. En tanto, la cifra que se entrega en el subsidio también es de $11.337, sin embargo, en este caso la cifa es fija.

La Asignación Familiar es un beneficio económico entregado por el Estado, que se paga periódicamente a trabajadores de menores ingresos, dependientes e independientes y, en algunos casos, a pensionados y subsidiados de cesantía, por las cargas familiares legales que estas personas tengan debidamente acreditadas.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE LA ASIGNACIÓN?

Les corresponde Asignación Familiar a los trabajadores cuyas remuneraciones sean inferiores a $659.743. Se paga por tramos, siendo el valor más alto de $11.337 para el tramo 1 por carga Simple, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda los $289.608 (valor carga Duplo $22.674 para causantes que sean inválidos).

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO FAMILIAR?

El Subsidio Familiar es un beneficio que entrega el Estado, a través de las municipalidades, a las personas que posean un tramo de calificación socieconómica menor a 60. Es incompatible con la Asignación Familiar o Maternal, debiendo optar por uno de ellos en caso de ser trabajador dependiente con derecho a Asignación Familiar.

A diferencia de la asignación que entrega montos variables, el subsidio consiste en una cifra fija de $11.337 mensualmente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!