Asignan recursos para mejoramiento del emblemático condominio Caja Ferro en Talca

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, confirmó que se iniciarán trabajos que van a beneficiar directamente a las 16 familias residentes

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, entregó este martes muy buenas noticias para un total de 16 familias que residen en el emblemático condominio social Los Robles-también conocido como Caja Ferro-ubicado en calle 1 norte entre 9 y 10 oriente en Talca y cuya construcción data del año 1975.

En la oportunidad la autoridad del ramo se reunió con las familias-en su mayoría conformadas por adultos mayores- para entregar oficialmente la resolución que asigna recursos por un monto aproximado a los 35 millones de pesos con los cuales se podrán materializar obras de mejoramiento que significan una tercera intervención a este condominio. También participaron de la actividad dirigentas de los condominios Empart, Independencia y San Luis.

Los recursos otorgados  por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo serán utilizados para reposición de cierres perimetrales y la construcción de bajadas de aguas lluvias, trabajos que deberán partir a más tardar la segunda quincena del mes de mayo y estar culminados en un plazo de 90 días.

Se trata de la tercera intervención de mejoramiento del condominio, lo cual ha sido posible gracias a los recursos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que son el resultado de las postulaciones en las cuales ha participado el comité de administración presidido por Romina Otárola. En total ya se han invertido alrededor de 130 millones de pesos.

Las obras ejecutadas con anterioridad han sido mejoramiento del entorno, la instalación de nuevos jardines con flores, nuevos pavimentos, además de la reposición de marco y tapa de cámaras de inspección metálica, mejoramiento térmico, erradicación de plagas, reposición de puertas de acceso del edificio, instalación de cerámica en área de circulación interior, reposición de puertas de acceso en departamentos, reposición de nichos de agua potable, red de citofonía y la automatización del portón de acceso al conjunto e instalación de luminarias solares.

En el marco de la entrega de los recursos, Gonzalo Montero, destacó que “ya hemos dicho en varias oportunidades que nuestra acción desde el Minvu está pensada en gestionar nuevas soluciones habitacionales pero también sin descuidar aquellos hogares que se puedan mejorar y por eso es muy importante que existan subsidios de mejoramiento, ampliación de viviendas y también mejoras a través del programa de condominios sociales. Acá hay gente de clase media, adultos mayores y gente de mucho esfuerzo que merece la atención del Gobierno del Presidente Piñera. Hay que colocar en valor y hacer justicia con los adultos mayores y familias de ferroviarios que tanto han entregado a nuestro país”, sostuvo el Seremi del Minvu.

Por su parte, Luis Rojas, en representación de los vecinos beneficiados dijo que “es un sueño que ya va cerrando este ciclo que tiene muy felices a todas las familias que vivimos en este lugar. El condominio está quedando espectacular y ahora la seguridad también va a mejorar. En el rostro de la gente se nota esa felicidad inmensa por el apoyo que hemos recibido”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!