Asignan subsidios para mejorar térmicamente viviendas y también reducir consumo de energía

Los beneficiados pertenecen a la comuna de Sagrada Familia quienes recibieron sus subsidios por parte del Minvu en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familia (PPPF)

SAGRADA FAMILIA.- Una muy buena noticia en la antesala de enfrentar un nuevo invierno, recibieron un total de 165 familias de Sagrada Familia, las cuales fueron beneficiadas con igual cantidad de subsidios entregados este miércoles 18 de abril por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en una ceremonia que se llevó a cabo en la remodelada plaza de armas de esta comuna.

En el acto junto a las familias beneficiadas participaron el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, además de autoridades comunales y provinciales.

Los subsidios que forman parte del programa regular del patrimonio de protección familiar tienen distintos beneficios tales como: mejoramiento regular de la vivienda, mejoramiento térmico y la instalación de paneles solares para reducir el consumo de energía para el uso de agua caliente al interior de sus viviendas. La inversión en la comuna ascendió a 355 millones de pesos.

Las familias se organizaron para el proceso de postulación y pertenecen a los comités habitacionales Villa Valle Verde, Villa La Higuerilla, Villa Diego Portales, Villa Belén, Los Cerezos, Sanatorio y Los Abedules.

En la oportunidad el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la entrega de este importante beneficio y al mismo tiempo comprometió su apoyo para varias iniciativas de la comuna. “El bienestar de una familia tiene que ver entre otras cosas con poder ahorrar gastos especialmente cuando se acerca el invierno y el frío es intenso. Por eso muy contentos de entregar hoy este tipo de subsidios para mejoramiento térmico y paneles solares que entregan más calor al interior del hogar y además significa un ahorro en el consumo de energía para el uso de agua caliente”, sostuvo.

Agregó que “la entrega de estos beneficios se suma a esta misma plaza mejorada por el Minvu, a pavimentos que ya se encuentran aprobados y también estamos gestionando avanzar en su planificación territorial. El Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han encomendado abordar todas las materias que tienen que ver con vivienda y urbanismo y acá en Sagrada Familia tenemos mucho trabajo junto al alcalde”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, dijo que “es una gran felicidad entregar este tipo de beneficios que les permiten a las familias mejorar sus hogares y eso provoca alegría en el núcleo familiar y eso es lo que quiere el Gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte el alcalde Martín Arriagada, declaró que “la mayoría de la gente beneficiada pertenece al mundo rural y es gente de trabajo y mucho esfuerzo. El municipio también trabajó con ellos y sin duda agradecer al gobierno por considerarnos con este tipo de beneficios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!