Asignaron solución definitiva al último campamento curicano

Siete familias del campamento Esfuerzo y Esperanza recibieron subsidio habitacional.

CURICÓ.- Con lágrimas de emoción y de alegría recibieron la noticia de la aprobación del subsidio habitacional, las siete familias que integran el último campamento que existe en la comuna de Curicó, denominado “Esfuerzo y Esperanza”.

En el día de hoy el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al delegado subrogante del Serviu, Luis Cruz, informaron a los integrantes y dirigentes del campamento, la resolución firmada por la Ministra de Vivienda Paulina Saball que aprueba el subsidio para las siete familias.

Marcelo Norambuena, dirigente del campamento, dio las gracias a toda la gente que los apoyó “tuvimos tantas tristezas que ahora hay que dejar atrás. Darle las gracias al alcalde. Tuvimos discusiones pero son cosas que quedan en el pasado”.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que “este es un gran momento para estas familias, que ahora pueden optar a una vivienda digna. Agradecer al Serviu y a todos los organismos de Gobierno, a la gente de la Municipalidad, al diputado Roberto León y también a los vecinos, porque pese a todas las dificultades siempre buscamos avanzar. Ahora lo que queda es que encuentren una vivienda digna. Estamos en la etapa final de uno de los últimos campamentos en la comuna, cumpliendo con un rol social muy importante con todas las familias”.

José Pairoa Herrera, uno de los beneficiados, dijo entre lágrimas que “le doy gracias a todos los que nos apoyaron. Pasamos humillaciones, hambre, frío, nos cortaban el agua y hoy estamos agradecidos del alcalde, de don Marco León (Dideco) y de todas las autoridades que nos apoyaron”.

Este subsidio les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada por un monto de aproximadamente 15 millones de pesos.

Luis Cruz Ormeño dijo que “habiendo obtenido la resolución de la ministra de la vivienda, se logró el beneficio para las siete familias. Luego es necesaria la entrega del certificado de subsidios y que ellos busquen la vivienda que debe tener un valor cercano a los 15 millones de pesos, pero existen en el mercado propiedades por este valor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!