Asistentes de la educación logran reajuste salarial tras acuerdo con DAEM de Curicó

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, representado por el Alcalde de la Comuna, don Javier Muñoz Riquelme, llegó a un acuerdo con la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipalizada, AFADEM y la Asociación de Funcionarios Auxiliares de la Educación Municipalizada, AFAMEC de Curicó.

CURICÓ.- Tras diversas reuniones se logró este importante y significativo acuerdo en beneficio de los trabajadores, este contempla; Un reajuste general del 5% a partir del mes de junio del año 2015, para todos los Asistentes de la Educación No Profesionales regidos por el Código del Trabajo y por la Ley 19.464, que No formen parte de Programas Especiales o Complementarios y que se desempeñen directamente en los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Curicó, en funciones administrativas y/o de servicios.

Cabe destacar, que este acuerdo global es de un 10%, debido a que en junio del 2016, se contempla la adecuación del 5% restante. Dicho acuerdo dejó muy contenta a la Jefa Suplente del DAEM, Paulina Bustos López, ya que llevan mucho tiempo trabajando. Junto con destacar el gran logro, señaló la directora que le hace mucho sentido las palabras de los dirigentes con respecto a la excelente disposición de esta administración municipal, encabezada por el Alcalde don Javier Muñoz, también apunto el camino que viene por recorrer, al respecto señala; “Las puertas de este departamento de educación, están abiertas para que cada una de las personas que trabajan en el sistema público, en educación, puedan sentir que aquí se les respeta y se les valora en el trabajo que realizan”, enfatizó además que este aumento que ha sido progresivo y se completará un 20%, que es el compromiso que sostuvo nuestro alcalde durante su gestión para nuestros trabajadores.

Por otra parte, Verónica Köhenenkamp Olivares, Presidenta de AFADEM dijo, “estoy bastante contenta, como lo exprese en mis palabras que dirigí a los presentes, esto es un premio para nuestra labor que realizamos, que es una labor bastante esforzada, que anteriormente no era muy reconocida, pero desde el momento que hubo un cambio en la administración de la municipalidad y del Daem, nuestra función ha sido valorada, para nosotros es muy importante, que la dignidad del trabajador de la educación se reconozca” comentó.

Sin duda que para el presidente de AFAMEC, Armando Muñoz fue un gran logro obtener este reajuste por lo que manifestó su agradecimiento al alcalde, concejales y al Daem; “para nosotros es fundamental, por lo que realmente lo dije, se va a ver un reajuste que no se ve en otras comunas a nivel país, hemos sido favorecidos con tener al alcalde, a los señores concejales, porque siempre nos han apoyado, han visto como nosotros hemos estado”, señaló.

Finalmente, la primera autoridad comunal, Javier Muñoz Riquelme señalo: “ con los asistentes de la educación hemos trabajado mucho durante estos años de nuestra administración municipal, porque creemos que efectivamente en la dignidad, creemos que hay que relevar el trabajo que ellos hacen en nuestros establecimientos municipales, por eso que hemos concordado un aumento progresivo de un cinco por ciento este año 2015 y un cinco por ciento el 2016, con lo que vamos a llegar a un aumento real en nuestra administración de un veinte por ciento de sus remuneraciones, con ello le damos dignidad, no sólo en lo económico, también involucra mejoramiento en sus condiciones de trabajo y una serie de aspectos que estamos trabajando       con ellos para mejorar la dignidad de nuestros funcionarios en el ámbito de la educación” concluyó.

CONCEJALES

El Concejo Municipal también manifestó el apoyo para respaldar este acuerdo, destacando la labor que cumplen los asistentes de la educación. En la firma del protocolo se hicieron presentes los concejales: Luis Trejo, Enrique Soto y Leoncio Saavedra, quien además es el Presidente de la Comisión de educación.

“Estamos muy contentos por este reajuste real en remuneraciones de los asistentes de la educación, una iniciativa que ha partido desde el propio alcalde Javier Muñoz desde el inicio de su gestión, creemos que este reajuste que ha sido sostenido desde su periodo significa un aporte real a la economía de las familias que integran. Quiero destacar principalmente que durante este periodo se ha trabajado en respetar la dignidad de las personas en los distintos puestos de trabajo. Esperamos que se sigan concretando otras iniciativas”, mencionó el concejal Enrique Soto.

Por su parte, Leoncio Saavedra concejal y presidente de la comisión de educación mencionó que, “felices tanto como autoridad y como profesor, quiero manifestar que siempre hemos estado preocupados de lograr mejoras no sólo en el aspecto económico, sino que también en otros aspectos como las condiciones de sus puestos de trabajo y que se logre ubicar en el nivel que les corresponde como formadores de escuelas, esperamos seguir concretando muchas iniciativas más”, puntualizó Saavedra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!