Asistentes de la Educación pública municipal se certifican como inspectores para el año 2017

Los asistentes de la educación de los diferentes establecimientos municipales de la comuna de Talca se capacitan como inspectores permitiéndoles velar por la integridad de los alumnos insertos en la comunidad educativa.

TALCA.- El Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, a través del Ministerio de Educación, presentó una propuesta relacionada a una beca dirigida a los asistentes de la educación vinculados al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Carlos Montero Yáñez jefe comunal de educación agradeció la instancia logrando incorporar de manera voluntaria a más de 60 técnicos ligados a la formación pedagógica.

“Asistentes de Inspectoría”, es el oficio que estudian hombres y mujeres de distintas comunidades educativas que tiene como finalidad mantenerlos en un buen rendimiento laboral. Los asistentes acuden de lunes a jueves a las dependencias del CFT San Agustín durante los meses de diciembre, enero y febrero abordando temáticas relacionadas al área administrativa, plan integral, orientación, labores técnicas de convivencia escolar apoyadas mediante metodologías prácticas y teóricas, entre otras.

 Por su parte, Carlos Montero explica, “estoy satisfecho y siento que es muy importante que los asistentes tengan este curso de aprendizaje ya que egresan, con una certificación que les permitirá obtener un mejor desempeño laboral y también para integrarse si fuese necesario a los alumnos de los establecimientos de manera provechosa”.

“El DAEM de Talca autorizó a los trabajadores participar durante sus horarios de trabajo pudiéndose aprovechar al máximo el oficio. Todas las competencias expuestas en este taller son de única y exclusivamente requeridas por el mercado vigente”, señaló Evelyn López directora del instituto.

En una de las jornadas la asistente, Carolina Albedrio del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), señaló “yo tenía muchas ganas de poder realizar este curso, pero nunca pude concretarlo debido al alto costo que tiene, pero cuando me avisaron de este estudio fui inmediatamente a inscribirme ya que esta certificación será de mucha utilidad, tanto en lo laboral como en lo personal, estoy muy contenta y agradecida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!