Asociación Canal Maule renovó su Directorio

Proceso se efectuó en el marco de la asamblea anual de esta entidad, que reúne a más de 4 mil regantes de las comunas de Río Claro, Pelarco, San Rafael, Talca y San Clemente.

TALCA.-  Tal como lo establecen sus estatutos, la Asociación Canal Maule, entidad que agrupa a más de 4 mil regantes de las comunas de Río Claro, Pelarco, San Rafael, Talca y San Clemente, llevó a cabo su asamblea anual el martes 31 de mayo, en el Recinto Fexpo (ex Fital), ubicado en la capital regional, ocasión en la que se entregó la cuenta del período y se eligió directorio.

En la ocasión, y en virtud de las 1.510 acciones presentes en la reunión (a través de sus titulares o de poderes entregados por éstos), resultaron reelectos como directores Alfonso Barrientos, Demetrio Zañartu, Gonzalo Sepúlveda y José Manuel Silva. En tanto que, como nuevos integrantes, Alberto García Huidobro, Enrique Oltra y Andrés Bravo, quien fue elegido, posteriormente por votación de sus pares, como presidente.

Bravo, quien agradeció tanto a todos los regantes que le dieron su apoyo como asimismo a los directores que votaron por él para presidente, señaló que a su juicio existen muchos desafíos y un trabajo de la directiva anterior que debe seguirse asumiendo, en general, en la misma línea. “Podrán haber diferencias de apreciaciones en algunos aspectos, tal vez van a cambiar algunas formas de enfrentar los problemas, pero en términos generales yo creo que vamos a seguir la línea que se traía”, comentó.

“Espero que podamos cumplir las expectativas que cada uno de los regantes tiene. Hoy día, claramente, está pasando en nuestra asociación lo que está pasando en toda la sociedad, la gente está más preocupada, más atenta, demanda más de los dirigentes, está más empoderada. Y la idea es seguir trabajando en el objetivo de fondo que tiene la Asociación Canal Maule que es conducir y distribuir las aguas de riego”.

“Aquí –concluyó Bravo– lo principal es asegurar esto, ya que cada vez el recurso hídrico es más escaso. Entonces, tenemos que darnos la organización y el trabajo de tener mejores canales, distribución y respeto por los derechos de cada uno de los regantes. Y, en conjunto con cada uno de los directores, creo que vamos a ser capaces de poder hacerlo”.

Por su parte, el presidente saliente, Alfonso Barrientos, calificó como todo un éxito esta asamblea, puesto que se logró que concurrieran muchos regantes a la cita que además, destacó, se desarrolló en un ámbito de tranquilidad. “En mi exposición, pude dar cuenta de todo el trabajo que se ha hecho durante el último año, sin interrupciones, con mucho respeto, con preguntas muy prudentes a las cuales pudimos responder adecuadamente”.

Respecto de sus expectativas para el nuevo período, de manera muy coincidente con el nuevo presidente, señaló que “espero que podamos seguir una línea de trabajo –ése es el objetivo de que continúen directores antiguos en combinación con miembros nuevos–, que podamos darle continuidad, estabilidad al canal y que podamos seguir trabajando todos en conjunto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!