Asociación de AFP: Primeros pagos del segundo 10% comenzarán este 17 de diciembre

Así lo dio a conocer el gerente general del gremio, Fernando Larraín, quien además sostuvo que hasta la fecha hay 5.814.071 solicitudes ingresadas.

«El segundo proceso de retiro de fondos previsionales continúa desarrollándose de buena manera», sostuvo este lunes el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín. Según el representante del gremio, hasta este fin de semana se han registrado un total de 5.814.071 solicitudes ingresadas.

Junto a lo anterior, el gerente general de la Asociación de AFP recordó a los afiliados y afiliadas que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso que «las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de los datos ingresados».

Finalmente, Larraín destacó «el trabajo simultáneo que están haciendo todas las administradoras de fondos de pensiones a través de sus más de siete mil trabajadores».

También reconoció «a todas las entidades pagadoras» por su trabajo, y anunció que están realizando labores para «agilizar el proceso de verificación y proceso de pago, de manera tal de poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre».