Asociación de municipalidades del Maule participará en encuentro “vivir juntos” organizado por GORE y Gobierno de Borgoña

Osvaldo Rojas, Concejal de Linares y Presidente de la Comisión de Cultura y Turismo  de la Asociación de Municipalidades de la región del Maule, se reunió con Erika González, Encargada de Asuntos Internacionales con el fin de  programar eventos  culturales para  la comuna de Linares.

TALCA.- Con motivo del próximo encuentro “Opération Vivre Ensamble Acte II”, que en español significa “Vivir Juntos”, organizado por el Gobierno regional y el Gobierno de Borgoña, es que se reunió el Concejal de Linares, Osvaldo Rojas junto a Erika González, encargada de Asuntos Internacionales del Gore y el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Maule, Ricardo Loyola.

En la oportunidad, los personeros solicitaron a la encargada  de coordinar el evento, la posibilidad de llevar hasta la localidad maulina a dos grupos franceses. Ante ello, se acordó que éstos serían el conjunto de música clásica Quartor Manfred, el que estaría acompañado del grupo nacional Quinteto Cuerda TMSJ, de San Javier y  La Grand Jete, apoyado por la Compañía Danza Maulina. El primero se presentará el 06 de noviembre y el segundo el 08 de noviembre, en el teatro de la comuna.

Dicha actividad regional tendrá como objetivo central la conmemoración de los 21 años de la finalización del Apartheid, junto al rescate cultural de figuras tan significativas para ambas naciones como son Mandela y Neruda.

Para el Concejal Osvaldo Rojas, esta iniciativa “significa una oportunidad de poder mostrar lo linda y variada que es nuestra región, además de intercambiar tradiciones con los visitantes de Borgoña. También, es importante  poder generar reflexiones y proyecciones en cuanto al espacio cultural que tenemos, ya que muchas veces esto se olvida”.

En la región, se espera la visita de una comitiva borgoñesa de alrededor de 40 personas, quienes harán un recorrido por las distintas comunas del Maule, con el fin de intercambiar culturas y costumbres que contribuyan a una experiencia única entre quienes participen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!