Asociación de Municipalidades y Capítulo de Concejales, elaboran propuestas que permitan modificar  actual sistema de previsión social

Luego de una serie de reuniones las ideas serán planteadas en primera instancia al Gobierno Regional  para luego ser entregadas al nivel central.

TALCA.- Tras conocer las propuestas elaboradas por el Capítulo de Concejales en materia de modificación del sistema de pensiones, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Martín Arriagada, manifestó que los concejales de la región siempre contarán con el apoyo de la entidad para lograr que sus iniciativas se concreten y sean escuchadas por las autoridades que correspondan.

“Como siempre la región del Maule ha liderado grandes proyectos no sólo a nivel local sino también nacional. Luego de la reunión que hoy sostuvimos hemos acordado hacer llegar este petitorio al Intendente regional y posterior a ello, a la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo Arriagada.

Por su parte, el presidente del Capítulo de Concejales, Justo Rebolledo, señaló que “la idea es que los municipios respalden a aquellos concejales  que no generen imposiciones, por sólo dedicarse a esta labor”.

Agregó que “nos hemos reunido en Santiago con la Comisión de Previsión que ha creado la presidenta Bachelet  para ver el tema previsional, y nuestras ideas han sido acogidas. Es por ello, que el martes 14 de octubre les haremos llegar  los acuerdos y conclusiones que la comisión estudie y considere presentar ante ella”, finalizó Rebolledo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!