Asociación defenderá derechos de consumidor de Adultos Mayores

Ambas seremías, a través de Senama y Sernac, impulsaron la formación de la entidad que representará, potenciará y defenderá los derechos de la tercera edad.

Con la firma del acta de los primeros representantes encabezados por su presidenta María Jorquera, se constituyó por vez primera la Asociación Gremial de Defensa del Consumidor del Adulto Mayor, iniciativa que impulsó la Seremi de Desarrollo Social y su par de Economía, a través de Senama y Sernac, respectivamente.

Dicha agrupación tendrá un rol activo en la defensa de los derechos de la tercera edad en materia de consumo y actuará como nexo entre dicho grupo etáreo y las instituciones públicas y privadas, tal como lo aseguró el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere resguardar a los adultos mayores en todo sentido, especialmente en el Maule, que según los últimos resultados de la Casen somos la segunda región con mayor porcentaje de adultos mayores. Gracias a esta organización se podrá canalizar de mejor forma cuando alguien se vea vulnerable frente a alguna injusticia y así podremos reaccionar de mejor forma. Ellos se merecen un respeto por todo lo que le han entregado a nuestra sociedad y la idea es velar para que ello se cumpla”, señaló Letelier.

Mientras que la seremi de Economía, María Elena Villagrán, agregó que “esta iniciativa surgió para fortalecer a los adultos mayores que sufrían problemas y que tienen reclamos en su rol como consumidores. Es un grupo etáreo muy importante en la región y también son consumidores. Realizaremos una serie de capacitaciones para que ellos puedan hacer valer sus derechos”.

Durante la actividad, donde además participó el coordinador de Senama, Claudio Montalva, y el director del Sernac, Esteban Pérez, la directiva firmó el libro de actas, con lo que dio su primer paso para constituirse de forma oficial.

“Vamos a ir en defensa del consumidor adulto mayor porque queremos ser considerados y tener derechos de muchas cosas que nos hacen falta, como por ejemplo, en la locomoción colectiva podríamos tener una rebaja, en los bancos una fila preferencial, ser mejor atendidos en los consultorios. Hay muchas carencias y todas esas cosas nosotros las vamos a ir viendo para que podamos tener un buen resultado”, afirmó María Jorquera, presidenta de la Asociación Gremial de Defensa del Consumidor del Adulto Mayor.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!