Asofútbol-Talca recibe al club Magallanes de Maule

Cuatro meses tardó la ANFA en aceptar la incorporación del Club Magallanes de Maule a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

TALCA.- Hubo que cumplir con un estricto protocolo no exento de nerviosismo, reconoció su Presidente Víctor Gajardo “la decisión de trasladarnos no fue difícil, ya que encontramos que donde estábamos, topamos piso ya. Acá tuvimos mucha acogida y el gran apoyo del directorio, en especial de don Rosamel Rodríguez, su Presidente. Las trabas las encontramos en el camino, ya que se mezclaron temas que no son deportivos con el deporte”, describió.

De hecho y en el marco de una austera celebración interna de los 101 años de existencia de la Asofútbol-Talca, con presencia del Honorable Consejo de Presidentes, se recepcionó desde ANFA el documento oficial en donde se aprueba su afiliación.

El Club Magallanes de Maule es constante animador en el fútbol amateur, especialmente en las series menores “integrarnos a la Asociación Talca es un desafío. Tomamos una decisión difícil. Venimos a competir, pero lo primordial, es darle tiraje a la chimenea y que nuestros niños jueguen, ya que estamos siendo semillero de exportación para los clubes grandes de Talca”, reveló el entusiasta Presidente Víctor Gajardo.

Viene de participar además, en Copa Regional seniors.

POTENTE INSTITUCIÓN

Los albicelestes de Maule cuentan con una rica historia deportiva y social, aspectos que resultaron ser fundamentales en la afiliación a la Asofútbol-Talca.

Su fundación data de 1934, es decir ha cumplido 81 años de existencia, mientras que, la comuna de Maule tiene 88.

Es decir, va a la par con su territorio de origen.

Principales seguidores de Magallanes de Maule son el mismísimo alcalde Luis Vásquez Gálvez, su jefe de gabinete, Pablo Luna Amigo, el concejal Pablo Opazo Encina, el Director Comunal de Salud Juan Jorquera Lara y el relacionador público Mauricio González Vargas, entre otros.

Ha llegado el club “13” anunció el Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, Rosamel Rodríguez, “se nos producirá que en cada fin de semana quedará un club bye, por lo tanto habrá que trabajar en alternativas como turno. Lo otro, es que vienen de Maule, una comuna cercana. Es una institución de mucha tradición, en especial en los chicos que son una potencia. Va hacer un gran aporte para nosotros”.

El debut en los torneos locales será ante el Club Bernardo O´Higgins.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!