Asume nueva directora Regional de Sernam, Beatriz Villena Roco

 

Tener un contacto directo con las mujeres de la región, avanzar en los temas que preocupan a las mujeres y dar cumplimiento al programa de Gobierno en la implementación de la Agenda de Género Regional, son los principales desafíos de la nueva Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, la profesora talquina Digna Beatriz Villena Roco.

TALCA.- La nueva autoridad llegó hasta las dependencias del SERNAM, acompañada del jefe de Gabinete de la Intendencia, Marcelo Alarcón, quien hizo la presentación de quien fuera hasta el 31 de mayo pasado, la coordinadora nacional de la Meta Presidencial de Construcción de Salas Cuna, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

Tras asumir este nuevo desafío en el servicio público, manifestó que “en primer lugar quiero agradecer a la ministra Claudia Pascual y al intendente Hugo Veloso por la confianza que me han otorgado. Con mucha humildad acepto este desafío para colaborar en el empoderamiento de las mujeres y apoyar las políticas públicas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet. Es un gusto llegar al Maule y un gusto llegar a Talca”, precisó.

Digna Beatriz Villena, profesora y magister en Políticas Sociales y Gestión Local, tiene una amplia trayectoria en temáticas sociales ligadas a la infancia. Anteriormente, se desempeñó como  directora regional de Integra, institución privada, sin fines de lucro y encargada regional en el Maule en la ampliación de la cobertura pre-escolar de la meta presidencial.

En la ocasión, Beatriz Villena recibió mediante videoconferencia, desde Santiago, el saludo de la ministra Pascual y de la subdirectora Gloria Maira, quienes le desearon el mejor de los éxitos en esta conducción  regional del Sernam. “Están las condiciones para hacer un buen trabajo y sobre todo en el desafío mayor cual es el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que nos va a permitir avanzar más rápido en brechas de desigualdad que existen entre hombres y mujeres”, acotó la ministra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!