Asume nuevo director regional del Sename Maule

El profesional fue seleccionado en el cargo al adjudicarse el concurso por Alta Dirección Pública.

Pablo Bravo Rodríguez, asumió como director del Servicio Nacional de Menores (Sename) Maule, el 16 de marzo del presente año. La nueva autoridad es abogado de la Universidad de Talca y magister en gerencia y gestión pública de la misma casa de estudio, y donde años más tarde ejerció docencia en un taller de derecho administrativo y municipal, dirigido a profesionales recién titulados.

Entre los años 2010 y 2012, se desempeñó como director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo en que su sello fue mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores de la región, además de fortalecer las fiscalizaciones de los organismos de capacitación.

Durante el 2012 y 2013, asumió como seremi de vivienda y urbanismo, tuvo que liderar el proceso de reconstrucción en las comunas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, concretando la materialización de más de 50 mil subsidios habitacionales, destinados a la reparación y entrega de viviendas a las familias más afectadas por la catástrofe.

En los años 2017 y 2018, fue consejero regional del Maule en representación de la provincia de Talca.

Antes de llegar al Sename fue subdirector de gestión y desarrollo de personas de la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), entidad en la que impulsó políticas institucionales orientadas al bienestar y buen clima laboral de los funcionarios, impactando directamente en una mejor atención de los niños y niñas que educan.

Como máxima autoridad regional del Sename, Bravo será responsable de encabezar una nueva etapa institucional, tarea en la que será imprescindible el aporte de instituciones públicas y privadas para relevar en conjunto los derechos de los niños y niñas de la región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!